Deadpool y Wolverine buscan llenar de fans las salas de cine.

Estreno en cines

Cómo es"Deadpool y Wolverine", la nueva montaña rusa de Marvel que quiere arrasar

25/07/2024 | 13:48

Ryan Reynolds se vuelve a poner al hombro al superhéroe más incorrecto y ahora revive al X-Men más querido por los fans, gracias a los juegos que ofrece el multiverso. ¿Vale la pena?

Redacción Cadena 3

Fran Vidal

Opinión: buena

La muerte no existe. Al menos para Marvel, que por más que perdamos a alguno de nuestros héroes sabemos que gracias al concepto del multiverso que explora en su nueva fase podremos volver a verlos de alguna forma.

Y de esto se vale Deadpool en "Deadpool y Wolverine", la tercera entrega de las desventuras de este antihéore incorrecto que no tiene problemas para matar a sangre fría a sus enemigos, algo poco común en el universo de superhéroes.

La película inicia con Wade Wilson (Reynolds, que también la coescribió), el hombre detrás del traje rojo, en un mundo que está por colapsar, según le advierte la "Autoridad de Variación Temporal". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para salvarlo recurrirá a al viejo líder de los X-Men (Hugh Jackman), pero como el de su realidad se fue heroicamente en "Logan", tendrá que buscar uno de otra temporalidad, en la que desilusionó a todos y tiene problemas con el alcohol. Pero en pocos momentos caerán en una suerte de vertedero donde van los desechos del multiverso, del que tendrán que salir. 

Sorpresas, gags, muchísimos chistes ácidos o de humor negrísimo, buenas coreografías de acción al ritmo de grandes canciones como "Like A Prayer" de Madonna y las brutales escenas sangrientas que no se permiten otras películas de la franquicia son el gran fuerte de la película que ahora dirigió Shawn Levy.

Vale destacar el regreso de algunos olvidados y actuaciones como las de Matthew Macfadyen ("Orgullo y prejuicio", "Succession"), como un señorito inglés que quiere sembrar el caos, o la gran villana que logra Emma Corrin (The Crown), que interpreta a la hermana del recordado profesor Xavier.

"Deadpool y Wolverine" es una montaña rusa llena de esos artilugios, como ser autoconsciente o romper la cuarta pared que pueden tornarse ya algo repetitivos. No hay mucho más que eso y los fans lo saben -tiene muchos guiños para ellos-. Es por eso que si se la consume bajo ese "contrato", es una divertida y caótica propuesta.

Te puede Interesar