Homicidio involuntario
16/04/2024 | 08:48
Redacción Cadena 3
La armera Hannah Gutierrez-Reed fue condenada a 18 meses de prisión tras ser hallada culpable por un jurado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins .
La mujer que le entregó a Alec Baldwin el revolver cargado con una bala de plomo que, al dispararse ocasionò la muerte de Hutchins, ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.
/Inicio Código Embebido/
Baldwin se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Su juicio está previsto para julio.
En Nuevo México, los cargos por homicidio involuntario prevén una sentencia máxima de 18 meses y una multa de hasta 5.000 dólares. La Fiscalía buscó la pena máxima para Gutierrez-Reed, quien ha estado detenida en el Centro de Detención de Adultos de Santa Fe desde marzo, tras ser hallada responsable de ese delito, aunque no de manipulación de evidencias.
La jueza Sommer, el mes pasado, rechazó una solicitud para un nuevo juicio y negó una moción que permitiría a Gutierrez-Reed ser liberada mientras apela su condena.
La armera fue quien cargó la pistola de utilería que posteriormente utilizaría Baldwin durante el rodaje y de la que salió la bala que mató a Hutchins. El director de Rust, Joel Souza, también resultó herido en este incidente.
El jurado coincidió mayoritariamente que Gutiérrez-Reed "actuó de forma negligente" al no comprobar debidamente que la munición del revólver del calibre 45 usado en el rodaje de este western no era real, por lo que la muerte de la directora de fotografía fue una "consecuencia previsible" de su forma de proceder.
Te puede Interesar