Falta de oxígeno
07/08/2024 | 08:38
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
A sus 78 años David Lynch, el realizador de "Corazón salvaje" sostuvo que su adicción al cigarrillo le ha provocado un enfisema que a esta altura le impide hacer una de las cosas que más ama que es dirigir cine.
“Estoy confinado en casa, me guste o no. No puedo salir. Y solo puedo caminar una corta distancia antes de quedarme sin oxígeno” explicó al hablar del enfisema, producto de su gusto por el tabaco.
“Fumar era algo que absolutamente amaba, pero al final, me perjudicó. Era parte de la vida artística para mí: el tabaco y su olor, y encender cosas y fumar y luego volver a sentarse y tener un cigarrillo y mirar tu trabajo, o pensar en cosas; no hay nada igual en este mundo que sea tan hermoso." contó para manifestar su afición por el cigarrillo.
/Inicio Código Embebido/
No obstante " y mientras tanto, me está matando. Así que tuve que dejarlo … debido al covid , sería muy malo para mí enfermarme, incluso con un resfriado. Me gusta estar entre las cosas y obtener ideas allí. Pero trataría de hacerlo de forma remota, si llegara a eso”.
Hace dos meses Lynch había emocionado a sus seguidores en las redes sociales con un avance de un nuevo proyecto durante el fin de semana del Memorial Day: un nuevo álbum con Chrystabell, la cantante y actriz que interpretó a la agente del FBI Tammy Preston en Twin Peaks: The Return.
Pero más allá de algunos proyectos, uno de ellos una serie animada que trató de vender, sin éxito a Netflix, el realizador de "Terciopelo azul" y "Duna" asegura que apenas si puede caminar unos pocos metros sin quedarse sin oxígeno y por eso no puede volver a filmar.
Te puede Interesar