Por HBO Max
23/11/2022 | 10:56 | La miniserie británica de cuatro episodios está basada en un caso real que involucró a un asesino que no dejaba huellas.
Redacción Cadena 3
Por María Rosa Beltramo
“Deceit” (Engaño) es una miniserie de sólo cuatro episodios que se inscribe en lo mejor de la tradición británica. Para algunos, que esté basada en un hecho real puede ser una limitante; para otros es la clave del éxito
Ocurrió en los 90. Rachel Nickell, una joven mujer que caminaba junto a su pequeño hijo, fue asaltada, violada y asesinada. El homicida dejó vivo al niño. La policía realizó una rápida investigación que convenció a todos acerca de la culpabilidad de un vecino del lugar. No obstante, nunca consiguió pruebas concluyentes . Por eso las autoridades decidieron apostar todo a cercar al presunto culpable y lograr una confesión.
/Inicio Código Embebido/
Para conseguirlo eligieron a una atractiva mujer policía que hasta entonces venía trabajando como encubierta en bandas narcos. La actriz Niamh Algar se pone en la piel de Lizzie James, la joven que logrará establecer un vínculo epistolar con Colin Stagg (Sean Young) el sospechoso, para poder acercarse y empezar a hablar.
Pero el plan de seducción no pasa tanto por atraerlo con una impactante presencia física, sino con una personalidad oscura y trágica que ,se supone, debería resultar irresistible para un hombre que basa su existencia en el sufrimiento ajeno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Donde hubo fuego...
/Fin Código Embebido/
Al menos así lo ha dictaminado el psicólogo forense Paul Britton (Eddie Marsan), un experto en quien la policía confía ciegamente y que cuando todavía no estaba delimitado el rol del perfilador se ocupaba en los hechos de caracterizar a victimas y victimarios .
Magistralmente interpretado por Marsan, el especialista ayuda a escribir la historia de Lizzie que, espera, resultará el anzuelo perfecto para Stagg. Lo que tal vez el psicólogo no ha previsto es el compromiso absoluto de la agente policial con el personaje que la lleva a obsesionarse y a afectar sus vínculos personales.
El guión que escribió Emilia di Girolamo aborda con lujo de detalles el apuro de la policía por lograr resultados y la fe ciega en el perfil del criminal que ha elaborado el psicólogo forense. En algún momento se instala la duda en uno de los investigadores cuando se produce un crimen parecido en momentos en que el sospechoso principal está detenido, pero lo dejan pasar .El experto siempre tiene argumentos que avalan la descripción que inicialmente hizo del homicida.
En el elenco están también Harry Treadaway, Nathaniel Martello-White, Rochenda Sandall dirigidos por Niall McCormick. Lo mejor que se ha dicho de “Deceit” es que recrea con acierto y estilo un caso muy controvertido en el Reino Unido y que el ritmo de la narración no deja un minuto libre. Al final, la mayoría coincidirá es que cuatro capítulos son pocos para tanta acción.
Te puede Interesar
Qatar 2022
Las producciones documentales y las ficciones son una excusa perfecta para vivir a pleno el deporte más popular del mundo a días de la fiesta mundialista. Mirá.
Novedades
En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana en la cartelera cinematográfica.
Se terminó el amor
Presentaron juntos "No te preocupes, cariño" en el Festival de Venecia pero acaban de comunicar que ahora seguirán distintos caminos.