Fin de la batalla legal
12/07/2023 | 09:53
Redacción Cadena 3
Un jurado de Michigan declaró este martes válido un documento manuscrito encontrado debajo del almohadón de un sofá de la cantante estadounidense Aretha Franklin en el que dispone la repartición de su fortuna entre sus hijos.
Cuando la artista murió en 2018 a los 76 años no había registro de ningún testamento oficial, pero posteriormente se hallaron varios documentos manuscritos en su casa de Detroit, que enfrentaron a sus cuatro hijos durante años.
Los papeles, con una caligrafía difícil de leer, parecen distribuir sus activos, como propiedades inmobiliarias, joyas, pieles, equipo de música, derechos de autor y varios vehículos, entre los miembros de la familia.
/Inicio Código Embebido/
Uno, de 2010, fue descubierto en un armario cerrado con llave. Otro, fechado cuatro años después, fue hallado bajo un almohadón
Dos de los hijos de la artista, Edward y Kecalf Franklin, se inclinaron por la validez de los papeles de 2014, mientras que para Ted White Jr. el documento de 2010 era el más legítimo.
Ambos documentos muestran una repartición equitativa de los derechos de autor entre estos tres hijos.El mayor , que padece demencia, está internado en un psiquiátrico y sus hermanos tienen la obligación de hacerse cargo de los gastos que demande su tratamiento hasta el día de su muerte.La herencia ronda los 18 millones de dólares.
La decisión del jurado, integrado por seis personas, beneficia a Kecalf Franklin y a los hijos de este, pues ahora heredaría la residencia principal de la cantante, una mansión en un barrio residencial de Detroit, así como sus automóviles.
El juicio se centró en la firma del documento de 2014, que decía "A. Franklin" y en la que en la primera inicial la cantante dibujó un emoticón sonriente, una "característica" de la artista cuando escribía, según Kecalf Franklin.
Te puede Interesar