Gastón Ugarte, el único argentino que trabaja en Pixar.

Talento argentino

Día de la Animación: la historia de Gastón Ugarte, el único argentino en Pixar

09/11/2023 | 18:50

El tucumano contó a Cadena 3 que su pasión por el dibujo empezó desde niño, lo que lo llevó a enviar una carta a Disney. Hoy es supervisor de modelajes de sets en la gran empresa cinematográfica.

Redacción Cadena 3

Audios

Día Nacional de la Animación: Gastón Ugarte, el único argentino en Pixar

Gastón Ugarte, el único argentino que trabaja en Pixar, dialogó con Cadena 3 en el Día Nacional de la Animación.

“Lo mío empezó de chiquito, mi abuela era pintora, a mi tía le gustaba mucho el arte, pasaba muchas horas dibujando en casa y ya terminando el secundario empecé a indagar qué había en animación en el país (en los años ‘90) y no había mucho, entonces hacía cursos, me iba capacitando”, contó Gastón sobre sus inicios en su Tucumán natal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y amplió: “Comencé a mandar fax a universidades de España y Estados Unidos, me fueron enviando catálogos y terminé mandando una carta a Disney, arranqué a estudiar arquitectura, y Disney me respondió de una manera muy linda guiándome y mostrándome las universidades a las que podía ir a estudiar, mandé un portafolio y terminé estudiando en Florida”.

“A Pixar llegué luego de mucho trabajo, el primer trabajo fue en un estudio de abogados dedicado a accidentes, debía recrear los siniestros para los juicios; luego fui a trabajar a una agencia de publicidad de Nueva York; y después me mudé a California para trabajar en Sony”, relató.

Gastón ingresó hace 16 años a Pixar cuando la compañía estaba buscando modeladores para la película WALL-E.

Hoy se desempeña como supervisor de modelajes de sets, el equipo es responsable de crear todo lo que se ve en la pantalla que no es un personaje, “somos los creadores de los mundos donde se desarrollan las películas”.

También comentó que se inspiró en Purmamarca (Jujuy) para crear las escenas de la película Coco.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar