¿Otro cancelado?
29/07/2024 | 08:19
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
Hace meses que el galardonado realizador Francis Ford Coppola está en problemas por situaciones relacionadas con "Megalopolis", una película que le salió carísima y que tuvo que financiar parcialmente él mismo a falta de productores que quisieran sumarse a la iniciativa.
Para colmo de males, la prensa volvió a insistir con las denuncias de acoso.Variety acaba de publicar un artículo donde sostiene que las acusaciones contra el director son reales. Se trata de dos videos donde se lo ve intentando besar a dos jóvenes extras en el set de su ambiciosa epopeya de ciencia ficción.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según se informó, estos videos fueron grabados por un miembro del equipo mientras se filmaba la película en una escena en un club nocturno. “Dos fuentes dijeron a Variety que Coppola parecía actuar con impunidad en el set. Y a diferencia de las películas tradicionales, Coppola financió todo el presupuesto de 120 millones de dólares él mismo, por lo que no hubo ninguno de los controles y contrapesos tradicionales” señala la publicación.
/Inicio Código Embebido/
“Como Coppola lo financió, no había un departamento de recursos humanos que se encargara de controlar las cosas”, afirmó una fuente. “¿Con quién se suponía que debían hablar? ¿Quejarse con Coppola y denunciar a Coppola ante sí mismo?”
El director no ha formulado declaraciondes, sin embargo, Darren Demetre, productor ejecutivo de Megalopolis, señaló que “hubo dos días en los que filmamos una escena de celebración en un club al estilo Studio 54, en la que Francis caminó por el set para establecer el espíritu de la escena dando abrazos y besos en la mejilla a los actores y actores secundarios”
“Era su manera de ayudar a inspirar y establecer la atmósfera del club, que era tan importante para la película”, explicó. “Nunca supe de ninguna queja de acoso o mala conducta durante el transcurso del proyecto”.
Te puede Interesar
Costosos sueños
El actor de "yellowstone" dejó un éxito para hacer un western y el realizador de "El padrino" se embarcó en el resbaladizo terreno de la ciencia ficción