Éxito en cines
10/05/2022 | 15:23 | La película protagonizada por Benedict Cumberbatch ofrece una entretenida historia que explora las posibilidades del "multiverso" sin abusar del concepto. Sam Raimi homenajea sus viejas producciones.
Redacción Cadena 3
El multiverso es un concepto tan amplio como peligroso. Pero no sólo para los personajes de Marvel, sino también para la propia franquicia. El hecho de incluir realidades paralelas con los mismos personajes pero en distintas vidas y mezclarlos con los héroes que conocemos podía llevar a situaciones inentendibles o a un rejunte excesivo de guiños a los fans.
Con la experiencia previa en ese terreno de "Spider-Man: Sin camino a casa", la exitosa "Doctor Strange en el multiverso de la locura" se adapta con firmeza a la idea y logra desarrollar una historia disfrutable y entretenida con los viajes a través de las diferentes dimensiones como entorno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cifras exorbitantes
/Fin Código Embebido/
Con la difícil premisa de hablar sobre la trama y no caer en spoilers, el film de Sam Raimi narra una cruzada de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), el neurocirujano devenido en místico superpoderoso, para evitar que una nueva pero conocida amenaza desate el caos, tentada por los poderes de una joven que puede viajar libremente a través de los distintos universos.
Esta adolescente iluminada es América Chávez (la actriz mexicano-estadounidense Xochitl Gomez), personaje que da más aire fresco al mundo de los superhéroes: es una chica de orígenes latinos que tiene dos madres.
Wanda Maximoff, en tanto, vuelve con una excepcional Elizabeth Olsen que le ofrece todavía más profundidad a un personaje que ya se ganó con justicia el corazón millones de fans. Los viejos conocidos como Wong (Benedict Wong) o Christina Palmer (Rachel McAdams) también dicen presente.
/Inicio Código Embebido/
Doctor Strange 2 ofrece en el arranque un ritmo frenético: no dejan de pasar cosas y abundan las batallas llenas de épica, cargadas con el plus sobrenatural que permite la idea multiversal.
Sam Raimi, de extensa trayectoria en el mundo del terror (dirigió la saga "Evil Dead"), vuelve al terreno superhéroes después de su gran trabajo en la primera saga de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire.
Mucho se habla de cómo Marvel llama a reconocidos directores (Chloé Zhao filmó "Eternals" después de ganar el Oscar con "Nomadland") que quedan supuestamente opacados por las limitaciones del estudio y la factura industrial de sus películas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Novedades en la plataforma
/Fin Código Embebido/
Raimi, sin embargo, demuestra haberse adaptado cómodamente al contexto con una película llena de guiños a su historial terrorífico. Podría decirse que es el largometraje que más "asusta" de Marvel, con zombis, criaturas monstruosas y sobresaltos que acompañan el viaje lisérgico que implica el juego de las realidades alternativas.
Otra de las particularidades que acompaña actualmente a los estrenos de la compañía es la gigantesca ansiedad previa que se genera por las posibles apariciones, cameos y participaciones de personajes nuevos o ya míticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Y esto puede convertirse en un problema, porque es difícil superar en ese terreno a lo ofrecido por la última película del chico arácnido en la que también aparece Strange. En este caso, hay muchas sorpresas gratificantes, pero no son el eje (afortunadamente) de la película.
Algunas resoluciones algo absurdas (una batalla con notas musicales) o quizás motivaciones de los personajes en algunos casos simplonas, no quitan que "Doctor Strange en el multiverso de la locura" justifica su implacable éxito taquillero traduciéndolo en un gran momento para disfrutar en el cine. Es cierto, la idea del multiverso podía llevarse todavía más lejos, pero esa supuesta "sobriedad" consigue una historia compacta y sumamente atractiva.
Te puede Interesar
Cifras exorbitantes
Es desde el regreso a la presencialidad de las salas. "Doctor Strange en el multiverso de la locura" logró una impactante recaudación en Estados Unidos y el mundo. Mirá.
Cartelera semanal
La película, que se titula "En el multiverso de la locura", tendrá como protagonista al superhéroe místico de la franquicia interpretado por Benedict Cumberbatch. Hay sorpresas y varios personajes muy queridos.
Comedia romántica
Jack Nicholson se volvió más obsesivo que su personaje porque quería que cada detalle valiera la pena. El film le hizo ganar su tercer Oscar.
Esperada por los fans
La premiere se realizó en San Diego, la ciudad californiana donde también se rodó la primera parte de lo que fue la película más vista de 1986.