En Netflix
30/08/2024 | 09:47
Redacción Cadena 3
En "Duro de cuidar" impresionan dos cosas: la calidad del elenco y la cantidad de autos, lanchas y motos que se pueden destruir ante los ojos asombrados del espectador para cubrir, apenas, no más de cinco minutos de película .
El responsable del casting se dio el lujo de seleccionar a Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Gary Oldman para los papeles principales pero completó el reparto con Elodie Yung,Joaquim de Almeida,Kirsty Mitchell,Joséphine de La Baume,Sam Hazeldine, Joelle Koissi,Barry Atsma,Abbey Hoes,Halima Nagori , Karl Farrer y Mikhail Gorevoy.
Ryan Reynolds es la estrella indiscutida de una agencia de seguridad capaz de garantizar el traslado de políticos, deportistas,empresarios y cualquier persona importante con la certeza de que , aunque los persiga un ejèrcito completo, arribarán a su destino sanos y salvos.
Sin embargo una de esas operaciones termina con la muerte del custodiado y Michael Bryce - así se llama el personaje que interpreta RR-atraviesa un momento complicado del que lo rescatan asignándole un misión imposible: conducir hasta tribunales a Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), un asesino a sueldo, para que declare en el juicio contra el sangriento dictador Vladislav Dukhovich (Gary Oldman).
/Inicio Código Embebido/
Mientras Kincaid está siendo escoltado hacia la corte, su convoy es emboscado y sólo él y la agente Amelia Roussel (Élodie yung) sobreviven.
Amelia tuvo un pasado complicado con Bryce, pero es en la única persona en quien confía para escapar con vida de la situación y cumplir su misión de llevar al asesino a dar su testimonio.
Las persecuciones y las muertes ocurren, no obstante, en el tono característico de las comedias de acción cuando el muchachito dispara munición como para matar a la mitad de la población de la ciudad mientras desgrana humoradas o sentencias célebres.
Hay música de la buena , una relación magnética entre Reynolds y Jackson y un Gary Olman perfecto, como siempre, riéndose internamente del dictador bielorruso que le tocó en suerte-los dictadores son siempre de esa zona, una rémora de la época dorada de la guerra fría-más malo que la cicuta.
Aunque todos se las ingenian para que el tiempo pase veloz, si por alguna circunstancia fortuita el espectador todavía no ha sido conquistado, lo será con las imágenes de la persecución de autos y motos a una lancha en el centro de uno de los canales de Amsterdam.
La dirigió el australiano Patrick Hughes y está en Netflix.
Te puede Interesar