"Soy un rebelde"
25/09/2023 | 09:48
Redacción Cadena 3
José Coronado , el veterano actor español de "Entrevías", "Vivir sin permiso" e "Inocente", entre otras, se definió como un rebelde y reivindicó su derecho a manifestarle a las mujeres su opinión, en forma de piropo, aunque nadie se la pida.
/Inicio Código Embebido/
El portal "El Español" lo entrevistó para conocer su opinión sobre lo ocurrido con la Selección Femenina de Futbol de España y el incidente acerca del beso no consentido que el principal dirigente le dio a una de las jugadoras.
Coronado afirma no ser partidario del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.
“Soy un rebelde y quiero seguir teniendo mi propia opinión”, asevera. Además, defiende que ha tenido una “buena educación” y considera que no tiene ningún enemigo.
El actor, que tiene 66 años, dejó claro que no comulga con la percepción de que los piropos pueden incomodar .
“Quiero poder dejar pasar a una mujer delante de mí, quiero cederle el paso sin que nadie me llame agresor, ¡o que digan de mí lo que quieran!, machista… pero, perdóname, yo creo que no es eso”.
/Inicio Código Embebido/
Los dichos del actor, que es inmensamente popular en España, generaron un acalorado debate en las redes.
Fue acusado de “machista” y varios foristas le aclararon que “a una mujer, al igual que a un hombre, se le dice que está guapa o no sólo si ella te pide opinión. Y se le cede el paso (también a un hombre) por educación”, Le explicó una de las usuarias que prefirió no reaccionar con críticas despiadadas, sino con actitud docente.
Otros en cambio aplaudieron su "valentía" y su "sentido común"
Te puede Interesar