La plataforma se renueva
20/07/2023 | 23:14
Redacción Cadena 3
Netflix estrenó en las últimas horas un atrapante y asfixiante documental que dura casi dos horas y se centra en las proezas de una deportista que practica uno de los deportes más arriesgados del mundo.
La producción sigue a la buceadora italiana Alessia Zecchini, quien trata de romper el récord mundial de distancia recorrida bajo el hielo en apnea.
La apnea tiene que ver con la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades. Los que lo practican llegan a profundidades que hasta superan los 60 metros y son capaces de aguantar la respiración por hasta 20 minutos.
/Inicio Código Embebido/
El documental, llamado "La inspiración más profunda" se centra en la historia de esta joven y de un buceador de seguridad experto, quienes "parecen predestinados a encontrarse pese a haber tomado rutas diferentes hasta llegar a lo más alto en el mundo de la apnea".
"Una mirada a las formidables satisfacciones —y los peligros inexorables— que comporta perseguir los sueños por las profundidades marinas”, indica la sinopsis.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Duelo cinematográfico
/Fin Código Embebido/
El documental fue dirigido y escrito por la italiana Laura McGann. Zecchini es la primera mujer en alcanzar una profundidad de 100 metros en inmersión libre.
Te puede Interesar
Cuarteto
Un repaso por la historia de “El Potro” Rodrigo, uno de los máximos referentes de nuestro género popular, aquel que logró hacer cantar a todo un país “Soy Cordobés”.
En tiempo récord
Una productora inglesa realiza películas de respuesta rápida y trabajan,incluso, con más velocidad que los espacios informativos. Algunos se enojaron.
"Me reí de mí misma"
La actriz protagoniza "Joan es horrible", considerado el episodio más atrapante de la nueva temporada y a través del cual Netflix alerta sobre la peligrosidad de la plataforma.
Atractiva oferta
La serie franco-belga mezcla sabiamente un relato policial con un toque de ciencia ficción. Y como anclaje de la realidad usa todo el tiempo el fútbol, con una previsible omisión: Qatar 2022.