Novedades del streaming
18/12/2024 | 13:20
Redacción Cadena 3
La plataforma Disney+ estrenó en las últimas horas una aclamada película documental producida por National Geographic y que narra el conmovedor viaje por el mundo de una familia ante una enfermedad.
Se trata de "Blink", una producción que la crítica calificó “conmovedora” (Indiwire), “emotiva” (Variety) y “profunda” (Collider). Este documental narra la historia de la familia francocanadiense compuesta por Edith Lemay, Sébastien Pelletier y sus hijos, Mia, Léo, Colin y Laurent.
/Inicio Código Embebido/
La situación comenzó con Mia, la hija mayor, quien comenzó a experimentar problemas visuales a los 3 años y recibió el diagnóstico de retinitis pigmentaria a los 7, una enfermedad ocular que provoca la pérdida de visión debido a la degeneración de la retina. Esta enfermedad incurable y poco común también afectó a sus hermanos menores, Colin y Laurent.
Ante esta dura realidad, la familia decidió emprender un viaje por el mundo para enriquecer la memoria visual de sus hijos. “Queríamos que experimentaran toda la belleza del mundo mientras todavía podían hacerlo”, explicó Lemay en un comunicado de Disney.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La pandemia retrasó el inicio de su aventura, pero finalmente, en marzo de 2022, la familia partió sin un itinerario fijo. Juntos, elaboraron una lista de destinos y actividades que deseaban realizar, que incluía nadar con delfines, volar en globo aerostático y ver un amanecer en la montaña. Incluso uno de los chicos tuvo la idea de beber jugo sobre un camello y lo cumplieron. “Nunca supimos de dónde le vino esa idea loca, pero para él era muy importante y nos hizo reír a todos”, recordó Lemay.
El documental sigue a la familia durante un año, en el que visitan 24 países: Botsuana, Camboya, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Indonesia, Laos, Namibia, Malawi, Malasia, Mongolia, Nepal, Omán, Corea del Sur, Tanzania, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Zambia y Zimbabue. A lo largo de su travesía, optaron por el transporte terrestre y se hospedaron en casas de huéspedes, buscando conocer a la gente local en lugar de alojarse en hoteles.
La familia Pelletier demostró que el amor y la resiliencia pueden superar los desafíos. Su deseo de disfrutar del presente y crear recuerdos significativos se convierte en el motor de su viaje. “El incierto futuro no definió nuestro presente”, concluye Lemay.
La dirección del documental estuvo a cargo de Edmund Stenson y Daniel Roher, ganador de premios Oscar y BAFTA. La música es de Tamar-Kali, con contribuciones adicionales de Hunter Hanson y Steve Wright.
Te puede Interesar