Ganó un Oscar por Amadeus
18/04/2023 | 08:23
Redacción Cadena 3
Según informó la revista Rolling Stone, durante las grabaciones de la comedia Mysthic Quest que cuenta las desventuras del staff de un estudio de videojuegos, existieron al menos dos denuncias de mujeres del equipo que alertaron sobre la conducta del veterano actor F. Murray Abraham, de 83 años, ganador de un Oscar por Amadeus.
/Inicio Código Embebido/
Luego del primer incidente, se le habría advertido que mantuviera cierta distancia con algunas de las actrices del programa. Fuentes de la producción indicaron que, sin embargo, luego se produjo un segundo incidente que llamó la atención del creador y protagonista del ciclo, Rob McElhenney, y que ese hecho habría desencadenado la decisión de la productora, Lionsgate.
/Inicio Código Embebido/
Consultados sobre el asunto, los productores le explicaron a la revista: “Tomamos en serio las acusaciones de mala conducta y las investigamos a fondo. Como cuestión de política corporativa, no discutimos nuestras acciones de personal”.
Abraham interpretó durante las dos primeras temporadas a C. W. Longbottom, un autor de ciencia ficción que se desempeñaba como guionista principal del videojuego que da nombre a la serie.
La principal característica de su personaje era su propósito de dotar de profundidad a la historia del juego, algo que sus hijos y colegas consideraban pretencioso.
La salida del personaje dentro de la trama se trató de manera más o menos prolija en el estreno de la tercera temporada. Cuando todos creían que Longbottom se había pasado todo el último año viajando feliz por el mundo, encuentran una carta en la que él mismo les cuenta la verdad: luego de que le diagnostican una enfermedad terminal, decidió conducir por un precipicio hacia el Gran Cañón.
Te puede Interesar
Novedades literarias
El escritor acaba de publicar “El tango de Oscar Wilde”, que reúne columnas narradas por él mismo en el programa radial de Jorge Fernández Díaz
Tenía que decirlo
Aseguró que "Todo, en todas partes al mismo tiempo" es un dechado de edición "pero no es algo que a mí me haya matado"