Faceta desconocida
25/08/2021 | 19:00 | La banda cordobesa es muy querida en México, país donde tocó con el famoso grupo "Bronco". Dos de sus integrantes actuaron en la serie, que está en HBO Max. No fue tan fácil y lo contaron a Pasen y Vean.
La banda cordobesa Los Caligaris es muy querida en México y eso lo sabe casi todo el mundo. Pero lo que no muchos saben es que ese amor del país latinoamericano los llevó incluso a actuar en una serie de TNT.
Todo se dio por su vínculo con Bronco, uno de los grandes grupos de la música regional mexicana, especializado en el estilo grupero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Empezó el rodaje
/Fin Código Embebido/
"El Gigante de América", liderado por Guadalupe Esparza, grabó la canción "El amor nunca pasa de moda" con Los Caligaris, con quienes compartieron escenario en varios shows.
Esa buena relación y la fama del grupo cordobés en México llevó a Martín Pampiglione, vocalista de la banda, y a Raúl Sencillez, baterista, a aparecer en un cameo de "Bronco, La Serie", que cuenta la historia del grupo trascendental mexicano y que actualmente está disponible en HBO Max.
/Inicio Código Embebido/
Sobre la experiencia, Pampiglione recordó en diálogo con Pasen y Vean: "Fue hermoso. Habían alquilado como toda una cuadra. Nunca habíamos participado de una serie, no teníamos ni idea. Había una casa que era el decorado donde actuaban, también un vestuario en donde nos prestaron la ropa de los años 80 para vestirnos".
La escena se grabó en 2019 en una locación en la zona de Coyoacán, en Ciudad de México.
Martín relató que les tocó hacer un cameo, en el que se los ve haciendo un casting para entrar al grupo Bronco luego de la muerte de su histórico baterista y de cambios en la banda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
De lo más esperado en cine
/Fin Código Embebido/
Pero no todo fue tan fácil como se lo esperaban. Luego de tocar, tenían que decir algunas frases cada uno, pero debían hacerlo como mexicanos.
"Apareció el director y nos dijo que los chicos que se presentan a hacer el casting son regiomontanos, teníamos que hablar como gente de Monterrey", relataron.
Fue así que tuvieron que recurrir a un coach que les decía cómo se hacía esa tonada. "Ahí se complicó un poco; empezaron las peripecias y empezamos a transpirar caracterizados como los músicos", bromeó Sencillez.
/Inicio Código Embebido/
El baterista también contó: "Mi libreto era largo pero me dejaron dos renglones, tenía que decir 'está cabrón ocupar el lugar de Choche". Por su parte, Pampiglione también se animó a recordar sus líneas: "Lo que pasa es que la música ranchera no está pegando, compadre".
"Recomendamos la serie si se quieren divertir, nosotros la vimos", cerraron.
/Inicio Código Embebido/
La escena en la que tocan y cantan está en el capítulo 13.
Además, el grupo cordobés es parte del soundtrack de la producción, ya que en el final del primer capítulo interpretaron la canción "Que no quede huella".
Te puede Interesar
Problemas de millonarios
La serie describe la reunión de un grupo de personas en un spa de lujo ubicado entre el bosque y el mar en un paradisíaco paraje californiano.
"El Reino" y "Okupas"
Por primera vez desde que la plataforma llegó al país, una produción nacional se ubicó en el primer lugar y otra en el décimo.
Nueva normalidad
Se realizó el sábado en la Plaza de la Música, con la presentación de Ulises Bueno. Según los organizadores, "se respetaron los protocolos y todo se desarrolló según lo previsto".
Día Mundial del Folklore
Desde su casa, el integrante de Los 4 de Córdoba celebró la fecha conmemorativa de la música tradicional entonando zambas y un cover de "Soy Cordobés" por la radio más federal del país. Escuchá.