Escalador
12/06/2024 | 10:01
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
Además de sentir frío en la espalda, la gente que el martes vio por televisión como el polaco Marcin Banot trepaba a manos libres por el frente de un edificio porteño espejado de 30 pisos, se acordó de la película "En la cuerda floja" (The Walk, disponible en Max) en la que Joseph Gordon Levitt arrojaba una cuerda entre dos rascacielos y caminaba tranquilamente como si estuviera en la vereda de su casa.
Robert Zemeckis se inspiró en la vida y la hazaña del francés Philippe Petit para dirigir la película que se estrenó en 2015 y que aceleraba las pulsaciones del espectador.
/Inicio Código Embebido/
La reseña distribuída entonces por la producción del film recordaba que "en 1974, el artista callejero francés Philippe Petit está tratando de ganarse la vida en París haciendo malabares y caminando sobre alambre, para disgusto de su padre. Durante una actuación, come un caramelo duro que le dio un miembro de la audiencia y se lastima un diente. Visita al dentista y, mientras está en la sala de espera, ve una imagen en una revista de las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York. Analiza la foto y decide convertir en su misión caminar por la cuerda floja entre los dos edificios."
/Inicio Código Embebido/
Si alguien ve el comienzo de la película con la cámara recorriendo a toda velocidad la fachada del edificio, el rascacielos se parece increíblemente al que empleó el polaco que apareció en Buenos Aires para jugarse la vida, como a él le gusta, escalando como un felino una superficie en la que no hay nada de dónde tomarse.
En la película, además de Gordon Levitt, están Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Ben Schwartz y Steve Valentine. Se estrenó en Estados Unidos el 26 de septiembre de 2015, en el Festival de Cine de Nueva York y estuvo dedicada a las víctimas de los ataques del 11-S.
Te puede Interesar