Doloroso adios
19/08/2024 | 08:23
Redacción Cadena 3
El presidente Emmanuel Macron lamentó la muerte de Alain Delon y sostuvo que "más que una estrella era un monumento francés".“El baile terminó. Tancredi se ha ido a bailar con las estrellas. Per sempre tua, Angelica”, escribió Claudia Cardinale, que actuó junto a Delon en uno de sus primeros films, El Gatopardo, en 1963, y por el cual su director, Luchino Visconti, recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes.
“Me piden que hable… pero la tristeza es demasiado intensa” añadió la actriz.
Francia está pendiente por estas horas de la posibilidad que Alain sea despedido en un funeral de Estado como ocurrió en su momento con Jean Paul Belmondo, pero sus hijos dijeron que sólo está prevista una ceremonia privada.
El funeral de Alain Delon se celebrará en los próximos días en la más estricta intimidad. Será una ceremonia privada, a la que asistirán sus hijos y sus familiares más cercanos. El actor de Rocco y sus hermanos y A pleno sol era padre de tres hijos: Anthony, de 59 años, nacido de su primer matrimonio con Nathalie Delon, Anouchka, de 33, y Alain Fabiel, de 30 años, que nacieron de su idilio con Rosalie van Breemen (1987 a 2002).
/Inicio Código Embebido/
Más adelante, a finales del mes de septiembre está previsto que se organice un homenaje a su trayectoria profesional, al que asistirán sus amigos de profesión.
Varios años antes de morir, el intérprete francés, conocedor de su delicado estado de salud después de sufrir una dolencia cardíaca y acv, dejó escrita una carta de despedida para dar las gracias a todos los que estuvieron con él a lo largo de su vida:
"Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado su apoyo. Espero que los futuros actores vean en mí un ejemplo no sólo como profesional, sino también en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, señaló en la misiva, sin querer entrar en más detalles.
/Inicio Código Embebido/
Brigitte Bardot, con quien Delon armó una pareja cinematográfica que era la perfecta representación de la belleza, lamentó la partida de “un embajador de la elegancia, el talento y la belleza”. “Alain representó lo mejor del cine de prestigio de Francia. Su desaparición deja un vacío abismal que nada ni nadie podrá llenar. Hoy pierdo un amigo, un álter ego, un cómplice”.
Te puede Interesar
Luto en el espectáculo
El reconocido actor tenía 88 años. Falleció en su casa de Douchy, rodeado por su familia. Su legado en la industria del séptimo arte perdura, recordado por su icónica imagen y películas memorables.