Consecuencias irreparables
02/05/2023 | 09:57
Redacción Cadena 3
Según uno de los últimos estudios que realizó la Unesco, alrededor del 20 por ciento de la población escolar sufre de bullying. El tema resulta apasionante para el cine y la televisión, sobre todo porque se trata de una conducta que puede generar daños irreparables y quienes la protagonizan no son extraños , sino compañeros de curso, de la misma edad que sus víctimas.
Netflix tiene una producción coreana, "La gloria" en donde el acoso escolar se lleva al extremo de la tortura.Ya hay dos temporadas de una serie que estuvo en el top ten de la más popular plataforma de streaming. .
Durante la primera parte, Moon Dong-eun , una adolescente tímida, pobre y con una madre que ni siquiera la protege, tiene que abandonar el colegio y pasa de trabajar en una fábrica, hasta recibirse como maestra y mudarse a las afueras de Seúl .
/Inicio Código Embebido/
Lo que le hace un grupo de cuatro compañeros es mucho más que bullying porque incluye quemarle gran parte de la superficie corporal con una planchita.
Cada día de la joven es de preparación para la venganza que incluirá también al director escolar que se permitió dudar de ella y además golpearla cuando ella se acercó para comunicarle que estaba siendo maltratada.
"Por trece razones"
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra; al llegar un día a casa; una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación; siete en total; que parece haberle enviado Hannah; una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado.
A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah; Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida; trece caras de cassete y que; por ello; son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas; luego las pasas dice Hannah en la primera cara.
/Inicio Código Embebido/
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día; Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado.
"Un monstruo viene a verme"
Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar.
Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).
/Inicio Código Embebido/
A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?
Te puede Interesar
Las plataformas se renuevan
Varios títulos argentinos se suman a distintos servicios de streaming. La historia de Bridgerton continúa con una nueva parte y una clásica película de los '80 se revive como serie.
En distintas plataformas
Acción, aventura y crimen real se combinan en estos estrenos que marcan el inicio de un emocionante fin de semana largo en el mundo de las series.
"Estoy arrepentido"
El realizador concluyó que "ninguna película debería revisarse en función de las miradas actuales, sea voluntariamente o viéndonos forzados a mirar a través del prisma actual”.
Elenco antológico
Russell Crowe, Ben Affleck y Helen Mirren son sólo algunos de los actores que brillan en un thriller político que no da respiro.