Dragon Ball
12/03/2024 | 08:37
Redacción Cadena 3
La televisión japonesa manifestó su asombro por el tenor de los homenajes que le realizaron en Argentina al creador de la serie animada Dragon Ball, Akira Toriyama, quien murió el viernes 1 de marzo a raìz de un hematoma subdural agudo.
La estación de televisión de Japón Abema News, se destacó particularmente al exhibir la despedida en el obelisco de la que participaron unas 30 mil personas.
Abema News, conocida por su enfoque innovador en la transmisión de noticias, no se limitó a informar sobre el evento; capturó la esencia del mismo, transmitiendo la pasión y el respeto de los fanáticos argentinos hacia Toriyama.
/Inicio Código Embebido/
La cobertura fue un reflejo de cómo la cultura pop japonesa, y en particular Dragon Ball, trascendió fronteras, uniendo a personas de diferentes culturas y generaciones.
“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, publicó la franquicia “Dragon Ball” en su cuenta oficial de X.
La despedida a Toriyama se realizó a través de un funeral para sus familiares y un círculo íntimo de amigos, con el pedido al público de que se abstuviera de enviar flores o mensajes de condolencias, algo que no hubiese estado en línea con el bajo perfil del artista.
La muerte de Toriyama fue difundida el viernes pasado, pero recién ahora se conoce la causa del fallecimiento del dibujante de 68 años, que supo cautivar a un público masivo en diferentes partes del mundo con su producto editorial y, desde 1986, cuando salieron al aire los primeros episodios de Dragon Ball.
/Inicio Código Embebido/
La cobertura fue un reflejo de cómo la cultura pop japonesa, y en particular Dragon Ball, trascendió fronteras, uniendo a personas de diferentes culturas y generaciones.
Nacido en 1955 en Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama también es autor del cómic “Dr. Slump” que, de igual forma que Dragon Ball, tuvo su adaptación televisiva.
Te puede Interesar
Luto entre los fans
Tenía 68 años y también era conocido como diseñador de personajes y monstruos de la exitosa serie de juegos de rol "Dragon Quest".