Producción española
21/03/2023 | 10:25
Redacción Cadena 3
El canal Telecinco de España consiguió un éxito impensado con "Entrevías" y tras la venta de la serie a a Netflix los guionistas se pusieron a trabajar para darle continuidad a una historia pensada inicialmente para dos temporadas.
La primera, con un argumento sospechosamente parecido al de la película norteamericana "Gran Torino" seguía a Tirso (José Coronado), un veterano de la guerra de los Balcanes, discriminador y malhumorado que atendía su ferretería en el corazón de un barrio venido a menos y copado por inmigrantes a los que él miraba con mala cara.
/Inicio Código Embebido/
No obstante, su nieta Irene (Nona Sobo) de origen vietnamita, aunque el abuelo la trata de "chinita", iba a parar a su casa y se ponía de novia con Nelson (Felipe Londoño) un "panchito" colombiano.Todo adherezado con una banda narco que se apodera de una zona de gente humilde y trabajadora y la convierte en tierra de nadie.
La segunda temporada tiene ocho episodios,Ireneestá embarazada; su amado, Nelson, se encuentra metido de cabeza en una banda narco juvenil liderada por Nata (María de Nati) que, de paso, es la nueva novia del jovencito y una de esas malas de película que aunque pesa 35 kilos maltrata a tipos de 120 y resuelve casi todo a los tiros.
Por esos giros raros que se le ocurren a los guionistas y aunque muestran un par de tremendas balaceras , en un determinado momento les llega una orden de arriba de deshacerse de una presencia molesta y Nelson , inopinadamente, se resiste a cumplir el encargo y se pregunta ¿acaso somos sicarios?. Y sí, es precisamente lo que habían estado haciendo.
/Inicio Código Embebido/
Tirso, mientras tanto, sigue siendo el malhumorado de siempre , pero está enamorado de Gladys (Laura Ramos) una "panchita" según la discriminadora calificación que usa para los colombianos , y además empieza la campaña de deconstrucción porque su hija Jimena (María Molins) después de más de 20 años de matrimonio se separa y se enamora de una mujer.
Al igual que en la primera parte, brilla Luis Zahera en el papel del policía Ezequiel Fandiño. Tiene una voz que podría confundirse con la de Joaquín Sabina y cualquier espectador se sienta frente al televisor con la vana esperanza de que en algún momento se largue a cantar.
A favor de lo que intentaron los productores hay que decir que la segunda temporada que Netflix estrenó la semana pasada tiene mucha acción.En contra, habrá que admitir que son un tanto descuidados en ciertos detalles . Por ejemplo tendrían que ser más cuidadosos con los informantes de la policía que forman parte de la banda y que van y vienen de su casa a la comisaría , sin ninguna clase de cuidado.
Pero mantienen viva la historia y dejan un par de detalles para una tercera parte que no estaba incialmente prevista pero es consecuencia del éxito de las otras dos temporadas.
Los productores anticiparon cómo sigue el argumento.
"Tras los sucesos acontecidos en el barrio en el final de la segunda temporada de Entrevías, la vida de Tirso transcurre feliz: su relación con Gladys va viento en popa, la ferretería es un negocio próspero y su nieta Irene está a punto de dar a luz."
"Pero la irrupción en el barrio de Maica, su exmujer, supondrá una fuerte sacudida para la familia, que se debatirá entre aceptarla o rechazarla, y para el barrio, ya que Maica, que ha trabajado durante años como cooperante, pretende poner en marcha una fundación para ayudar a los pandilleros a salir de las calles, lo que desencadenará graves problemas con las bandas callejeras en los que Tirso se verá obligado a intervenir."
"Por su parte, Ezequiel despierta del coma sin recordar nada y se verá abocado a llevar una nueva vida lejos de la policía y de los delincuentes. Pero aunque el pasado le resulte ajeno, no dejará de perseguirle: Nata y sus secuaces lo situarán de nuevo en el punto de mira y el nuevo comisario del barrio, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, verá en él un obstáculo para alcanzar sus objetivos. En esta nueva situación, el expolicía contará con la ayuda de su ahijada, una antigua campeona de artes marciales que trabaja como jefa de seguridad en una macrodiscoteca y que se convertirá en su única aliada."
Te puede Interesar
La reina argentina
Será protatonizada por Delfina Chaves junto al actor holandés Martijn Lakemeier, que se pondrá en la piel del rey Guillermo
Imperdible miniserie
Basada en un caso real y protagonizada por Andrew Garfield, la producción muestra en siete episodios lo ocurrido en una pequeña comunidad de Utah donde se produjeron dos terribles asesinatos.
Exitazo español
Volvió el ferretero cabrón que interpreta José Coronado y que es una copia fiel del Walt Kowalsky que hizo Clint Wastwood cuando filmó "Gran Torino"