Jean Reno y Adriana Barraza, dos de los protagonistas del film.

Gran expectativa

Estrena en Estados Unidos "My Penguin Friend" con Jean Reno y Nicolás Francella

09/08/2024 | 09:01

La película llegará a las salas argentinas a mediados del próximo mes de septiembre.El actor argentino ponderó la tierna historia que cuenta el film y celebró su debut en Hollywood

Redacción Cadena 3

María Rosa Beltramo

El 12 de septiembre llegará a los cines  argentinos "My penguin friend" (Mi amigo el pingüino") dirigida por David Schurmann (Pequeño secreto) y protagonizada por Jean Reno (El perfecto asesino, Misión imposible), Adriana Barraza (Babel, Blue Beetle), Nicolás Francella (En la mira), Rochi Hernández (30 noches con mi ex).

Inspirada en una historia real, se trata de una emocionante aventura sobre un pequeño pingüino perdido que, después de ser rescatado de un derrame de petróleo, transforma la vida y el alma de un pescador brasileño desconsolado. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según la reseña distribuída por la producción el pingüino y el pescador se convierten en amigos , tan unidos que ni siquiera el vasto océano puede separarlos. 

"Está basada en una maravillosa historia real que asombró al mundo, pero lo que vi en ella fue una hermosa fábula atemporal. Mi esperanza es que el público se sumerja en esta aventura transformadora que se desarrolla entre el pescador João y el pingüino DinDim y que conecte con personas de todas las edades y procedencias", dijo Schurmann en un comunicado de prensa.

"Nos propusimos hacer una película que no solo fuera divertida, entretenida y visualmente emocionante, sino que capturara algo más profundo sobre el amor y el encantamiento que el mundo natural nos regala", agregó.

Nicolás Francella manifestó su satisfacción por formar parte del elenco.

"La propuesta me llegó por parte de un productor argentino que vive en Los Ángeles desde hace muchos años. Me contó que estaba basado en una historia entre un pingüino y un pescador en un pueblito de Brasil”, reveló.

“La historia me dio mucha intriga, me movilizó y cuando me llegó el guión, me lo devoré. De verdad, es una historia bellísima y le dije que quería ser parte del proyecto".

Con respecto a la barrera idiomática, aseguró: "Trabajar en otro idioma es difícil, es distinto. Uno está pensando en su idioma y actuando, y al mismo tiempo contestando en inglés. La música, los tonos, los arranques y fines de frases son diferentes. Por momentos sentís que estás demasiado pensante. Fue mi primera experiencia en inglés y la verdad es que la pasé muy bien”.

Y concluyó: "Tengo mucha expectativa con el estreno, me hace ilusión poder viajar a la avant premiere en Los Ángeles, acompañar a la película y volver a ver a todo el elenco. Una nueva experiencia que quiero disfrutar todo lo que pueda”.

Te puede Interesar