En amazon Prime Video
30/10/2023 | 10:02
Redacción Cadena 3
Volvió Iosi, el espía arrepentido. La serie nominada a dos Premios Emmy Internacionales -como Mejor serie dramática y Mejor actor para Gustavo Bassani-, estrenó su segunda temporada, que promete ser más potente que la primera.
Los primeros episodios abordan el atentado al edificio de la AMIA, el más terrotista y letal en la historia argentina. También se verá cómo su protagonista entra en una espiral de engaños y traiciones de la que le será muy difícil salir.
/Inicio Código Embebido/
La trama de esta serie, nominada a los premios Emmy como mejor drama y mejor actor , se centra en el policía José Pérez, y la complicada misión que le encomendaron realizar.
En el cierre de la primera temporada, Iosi entiende que la información que recabó fue la que permitió el atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y que, por eso, su vida corre peligro.
Sin mucha gente a quien pedir ayuda llega a Aaron (Daniel Kuszniecka), el jefe de seguridad de Saúl Menajem (Awada), el poderoso banquero sospechoso de ser parte de un entramado de tráfico de armas. Al seguridad, Iosi le confiesa que es un agente de inteligencia infiltrado, y pide que lo contacte con el Mossad.
En la primera temporada se tuvo que hacer pasar por judío (ahora atiende como Iosi Péres) e infiltrarse varios años en la comunidad y en la embajada de Israel. Todo lo logra, desconociendo los planes reales de sus superiores.
Al igual que en la primera temporada, en estos nuevos capítulos se abordan algunos temas históricos de Argentina. Si antes fue el atentado a la embajada de Israel, ahora es la mutual AMIA , así como la explosión de la fábrica militar de Río Tercero y la venta de armas a Ecuador durante el conflicto con Perú en 1995.
La misión de Iosi es investigar el secreto mejor guardado del ejército argentino: el misil Cóndor. Además, está su relación con su hijo Jonás y con todas las mujeres con las que se fue relacionando. Y también con Saúl, a quien admira porque, a su manera, también es una especie de camaleón que siempre cae bien parado.
Te puede Interesar