"Pasaje al paraíso"
24/07/2023 | 09:17
Redacción Cadena 3
George Clooney y Julia Roberts son amigos, representantes de la belleza clásica en envase masclino y femenino , respectivamente y están haciendo furor en el streaming con una comedia que pasó sin pena ni gloria por los cines.
Ya trabajaron juntos en "La gran estafa", "La nueva gran estafa", "El maestro del dinero" y muy brevemente en "Confesiones de una mente peligrosa".
Ahora seducen en "Pasaje al paraíso", la película de Oli Parker en las que por una cuestión argumental parecen lo que son en la vida real - una estupenda pareja de amigos- y no lo que el espectador podría esperar en materia de romance del tipo que año de por medio eligen como el más sexi y la actriz capaz de enamorar con una mirada.
A cambio de las escenas de pasión-que no existen- la comedia maravilla a puro esplendor porque todo se desarrolla en un mar de aguas turquesas, en medio de una selva verde , sólo interrumpida por el colorido de flores silvestres.Esa es la escenografía de Bali o, en homenaje a la verdad, pretende serlo porque a la producción le salió más barato rodar en Australia y decir que estaban en Bali.
Lily (Kaitlyn Dever) termina la carrera de Derecho en Chicago y para celebrar su graduación viaja con su mejor amiga Wren (Billie Lourd) a Bali .
Ese es el Paraíso en el que la chica, hija de David (George Clooney) y Georgia (Julia Roberts) se enamora de Gede (Maxime Bouttier) y decide casarse con él y quedarse a vivir en el lugar.
Cuando les informa a sus padres , ellos que llevan más de dos décadas de separados, resuelven viajar para tratar de sabotear la boda de la adolescente e impedir que ella cometa el mismo error que ellos.
/Inicio Código Embebido/
Porque, al menos en apariencias, se detestan, no pueden ni siquiera sentarse junto al otro y están convencidos de que unirse, 25 años atrás, fue pésimo para ambos. Tanto, que inmediatamente se divorciaron.
Y además de esa única coincidencia-impedir que la nena se case- hay otras complicaciones adicionales para que el público esté pendiente del momento preciso en el que David caiga rendido en brazos de Georgia..
Entre esas complicaciones está el francés Paul (Lucas Bravo), un piloto de avión de rostro perfecto y color de ojos que rivalizan con el turquesa del océano , aunque un tonto redomado, a la manera como lo son los terceros en discordia en cualquier comedia romántica clásica.
Si para entonces el espectador es incapaz de esperar algo de George y Julia seguro está cautivado por el paisaje. No es Bali como lo proclaman todos los carteles pero es una postal viva .
No hay que esperar grandes cosas de la historia pero es muy agradable y, a tono con el esplendor de la escenografía, Clooney usa camisas que combinan con las aguas del océano y la Roberts anda con un mameluco violeta pastel que se lleva estupendo con el verde petróleo de la selva. Y para aprovechar la figura de ambos, cuando llega la boda de la nena él luce smoking y ella un vestido de fiesta.
La película es de las más exitosas en HBO Max y para quienes se dispongan a verla es mejor que no se levanten tan rápido ni cambien de plataforma cuando llega la palabra fin. Hay varias escenas post créditos en donde Clooney y Roberts hacen de ellos mismos y le agregan y quitan palabras a algunos de los diálogos especialmente escritos para ellos.
Te puede Interesar
Para todos los gustos
Misterio, ciencia ficción y el cine bélico se combinan en distintas propuestas recién salidas del horno para ver en servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Mirá.
Novedades
En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones entre series, películas, acción, docuserie y una biopic sobre histórico personaje latinoamericano.