"Desfinancian a la cultura pero es mentira que sea para hacer escuelas y hospitales "

Crtíticas

Grandinetti: "Este gobierno ataca a la cultura porque cree que es un gasto"

03/06/2024 | 08:59

El actor formuló declaraciones en España con motivo de la presentación de su última película, "Nina" y fustigó a la administración Milei comparándola con la dictadura.

Redacción Cadena 3

María Rosa Beltramo

Darío Grandinetti manifestó su preocupación por la actitud que el actual gobierno argentino encabezado por Javier Milei tiene  respecto a la cultura.

El actor se refirió específicamente a la situación del instituto de cine argentino  al ser invitado en La Script, un podcast de la periodista española María Guerra dedicado a la cinematografía

“En el caso en Argentina el cine se autogestiona. Así que no, no es verdad que saliera dinero de los impuestos de nadie para hacer cine en vez de para hacer una escuela o un hospital. Mentira. Porque por otro lado le sacan a la cultura pero no hacen ni escuelas, ni hospitales, ni universidades”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Grandinetti presenta en estos dìas "Nina", un western de la directora vasca Andrea Jaurrieta.Durante la charla sobre diversos tópicos que  involucran a la Argentina  le preguntaron si la política cultural de la administración Milei puede compararse a la de gobiernos de otras épocas.

“Sí, con el gobierno militar y con otros gobiernos de derecha como el de Macri que se meten con la cultura. Se meten con el cine. Les molesta. Yo creo que a la derecha le molesta la cultura en general porque la cultura es la guardiana de la memoria y ellos no quieren que la gente recuerde el daño que han hecho”

Te puede Interesar

Librepensador

El actor no dudó en pronunciarse sobre los distintos alineamientos que existen en el mundo artístico y que tienen relación con la conformidad o el rechazo hacia la administración Milei

Recortes

Directores ,productores y actores argentinos decidieron denunciar en Cannes la amenaza que significa para el cine nacional  la famosa "motosierra" del gobierno.