"Algunas tenían que trabajar como mozas mientras la serie era un éxito".

El revés de la trama

Hicieron un éxito global pero nunca les pagaron bien

24/07/2023 | 08:37

No todo lo que reluce es oro. Una actriz de la exitosa serie "Orange is the new black" denunció las malas condiciones de su trabajo."Tenían que seguir trabajando de mozas"

Redacción Cadena 3

“Nunca nos pagaron bien”. dijo una de las actrices de "Orange is the new black" que se sumó a la huelga que desde principios de mayo iniciaron los guionistas de Hollywood y a mediados de julio fue reforzada con la protesta de los actores.

Desde el viernes 14 de julio, los intérpretes  salieron a pedir por salarios justos, los derechos por streaming en las plataformas y la regulación del uso de la Inteligencia Artificial. 

Además de las manifestaciones en Los Angeles frente a los grandes estudios , las protestas también se trasladaron a las redes sociales, donde una actriz de la exitosa serie de Orange is the new black denunció las malas condiciones de su trabajo: “Nunca nos pagaron bien”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Mis pechos viven para siempre en Netflix y merezco que me paguen por todas las veces que se ven”, señaló Kimiko Gleen, quien interpretó a Brook Soso en  "Orange is ...", que continúa disponible en la plataforma Netflix, a cuatro años de su finalización. 

La actriz compartió un contundente  pronunciamiento a través de su perfil de TikTok, en referencia a los bajos salarios y apuntó contra las plataformas de streaming.

El sindicato de guionistas Writers Guild of America (WGA) comenzó la huelga el 2 de mayo y, bajo el de Sag-Aftra, que representa a más de 160 mil artistas, la inició el 14 de julio, luego de considerar que la Alianza de Productores de Cine y Televisión no dio importancia a sus reclamos.

 “Crearon un imperio de billonarios y creen que ya no tenemos valor. Mientras se relajan en los campamentos de verano para niños billonarios y se ríen como si fueran gatos gordos, nosotros organizamos un nuevo mundo para los trabajadores”, sentenció el protagonista de Hulk.

Respecto a Brook Soso , la actriz puntualizó: " cuando digo que no me pagaron muy bien, te quedarás helado. La gente trabajaba de moza o tenía un segundo trabajo. Eran muy famosas en el ámbito internacional, ¡pero tuvieron que conservar su segundo trabajo porque no podían permitirse el lujo de no hacerlo! No podíamos pagar los taxis al set de rodaje”, sentenció.


Te puede Interesar

Netflix en problemas

El influyente New York Times ha examinado el fenómeno de las series coreanas frente al paro en EE UU, pero también hay chances para escritores y actores de otras partes del mundo

Crece la protesta

La protagonista de "This is us " aseguró que pese al éxito arrollador de la serie las plataformas suelen facturar cifras insignificantes

Celebridades en el piquete

Susan Sarandon y Tom Cruise figuran a la cabeza de las figuras más reconocidas  que reivindican el pedido de mayor equidad formulado por los escritores e intérpretes de Hollywood

Hollywood paralizado

La patronal fustigó la protesta  y dijo que "han descartado nuestra oferta de aumentos salariales y regalías históricos, límites sustancialmente más altos en las contribuciones de pensión y salud, protecciones para las audiciones, períodos de opción de serie más cortos".