Serie mexicana
28/09/2022 | 09:13 | Expertos en el formato de telenovela, los mexicanos exploran con éxito el mundo del streaming con la fórmula acostumbrada a la que le agregan sexo.
Redacción Cadena 3
"Oscuro deseo" funcionó bien desde el principio. Se trata de un thriller que plantea como elemento central una historia de amor prohibido. Protagonizado por Maite Perroni y Alejandro Speitzer, la serie está creada por Leticia López Margalli.
Pata tentar al público, Netflix la presentó así: “Alma Solares, una prestigiosa abogada y catedrática, visita a su mejor amiga durante el fin de semana para ayudarla a procesar el dolor de su divorcio. Durante la escapada, Alma conoce a Darío Guerra, un chico de 23 años con el que tiene un fogoso encuentro sexual“.
/Inicio Código Embebido/
El debut de "Oscuro deseo" fue en 2020, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, y presentaba 18 capítulos de apenas 30 minutos cada uno.
El éxito fue casi inmediato, todos hablaban de la serie y sus protagonistas y el resto del elenco explotaron en las redes.
Las productoras mexicanas se han formado en los culebrones y usan la misma fórmula para la mayoría de sus realizaciones porque les da resultado.
Hay mucho drama y la mitad de los personajes viven caminando por la cornisa y al borde del abismo. Y cuando trabajan para el streaming, sin los condicionamientos que genera la televisión, le pueden añadir una dosis importante de sexo.
/Inicio Código Embebido/
Es, precisamente, el caso de "Oscuro deseo" donde nueve de cada diez conflictos terminan en escenas de cama.
Y como el erotismo lidera las acciones, no importa demasiado cierto desapego a la credibilidad. Por caso, resulta por lo menos extraño que un juez probo e incorruptible, ante el primer conflicto familiar serio se ponga a torturar con sus propias manos al que supone responsable de un incidente con la hija.
A nadie le importa mucho porque cuando eso ocurre el público se muestra más interesado por ver la evolución del conflictivo triángulo que conforman madre, hija y el estudiante/abogado/mecánico/¿vengador? que es el amante oculto de aquella y aspira a convertirse en novio formal de la adolescente.
La temporada inicial transcurre a toda velocidad y con problemas cada vez más complejos entre los protagonistas. La segunda temporada fue presentada como la de “encuentros explosivos y una sorpresiva tragedia que serán el detonador para un nuevo e inquietante juego de espejos y giros inesperados”.
El anticipo no aclara demasiado pero el espectador ya sabe lo que encontrará. Más drama, una incógnita que se arrastra desde el primer episodio y, sobre todo, más erotismo.
En el elenco figuran Maite Perroni como Alma Quintana, Erik Hayser, Alejandro Speitzer, Jorge Poza, Regina Pavón, María Fernanda Yepes, Paulina Matos y Catherine Siachoque.
Te puede Interesar
Novedades
En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana.
Temporada conflictiva
El 9 de noviembre se estrenará en el Reino Unido la quinta temporada de la serie que abordará nada menos que la separación del ahora rey y lady Di, la princesa del pueblo.
Serie coreana
Un pacífico,previsible e intelectual profesor de Letras se enfrenta a una poderosa banda narco y a la policía para salvar a su hijo.
Serie noruega
La esposa del hombre más rico de noruega fue secuestrada en 2018 y jamás se supo de ella. La producción fílmica tampoco tiene respuestas.