Casi una leyenda
09/03/2023 | 09:36
Redacción Cadena 3
Irreconocible a sus 93 años el actor Gene Hackman se mostró públicamente y fue fotografiado cuando salía de un local de comidas rápidas en el que pidió una gaseosa y un sandwich de pollo.
El dos veces ganador del Oscar ha sido grabado y fotografiado por el New York Post poniendo nafta a su camioneta en Santa Fe (Nuevo México) donde vive. Minutos después pidió un sándwich de pollo en Wendy's, el conocidísimo restaurante americano de comida rápida.
/Inicio Código Embebido/
En 1956 Hackman comenzó su carrera como actor. Se unió al Pasadena Playhouse -histórica escuela de artes escénicas- en California, donde se hizo amigo de otro aspirante a actor, Dustin Hoffman.
Hackman y Hoffman fueron votados como "los menos probables a alcanzar el éxito", y quiso demostrar que estaban equivocados mudándose a Nueva York, donde quería crecer como actor. Mientras, trabajaba en cadenas de comida.
/Inicio Código Embebido/
En un restaurante de Howard Johnson se encontró con un instructor del Pasadena Playhouse, quien le dijo que "no llegaría a nada". El rechazo motivó a Hackman, quien dijo, según Condé Nast, que "era una guerra psicológica".
"Continué haciendo lo que fuera necesario para conseguir un trabajo. Era como yo contra ellos, y de alguna manera, lamentablemente, todavía me siento así. Pero creo que si estás realmente interesado en actuar, hay una parte de ti que disfruta la lucha". Y lo consiguió.
Alcanzó la fama en la década de los 70. Ganó dos Oscar, uno como mejor actor en 1971 por su papel de Popeye Doyle en "The French Connection" y como mejor actor secundario en 1993 por" Unforgiven" de Clint Eastwood.
Hasta que el 7 de julio de 2004, Gene Hackman dijo en una entrevista a Larry King que probablemente su carrera como actor había terminado. En 2008, con 78 años, confirmó que abandonaba definitivamente la industria cinematográfica, para dedicarse a su carrera literaria. El pasado enero cumplió 93.
Te puede Interesar