"Se los advertí en 1994"
21/07/2023 | 08:24
Redacción Cadena 3
James Cameron, el director de "Terminator" abogó por una urgente regulación de los dispositivos de inteligencia artificial para evitar que se conviertan en una amenaza, tal como sucede en la película.
"Se los advertí en 1994 y no me hicieron caso" señaló . “¿Quién está construyendo estas cosas? O lo están haciendo para dominar las acciones de marketing, por lo que a la IA le están enseñando a ser codiososa; o lo están desarrollando con fines defensivos, por lo que le están enseñando a ser paranoica” afirmó.
/Inicio Código Embebido/
“Creo que entraremos en el equivalente a una carrera de armamentos nucleares con IA, y si no la construimos, los otros muchachos seguramente la construirán, y luego se intensificará”apuntó.
Demostrando que tiene una visión casi apocalíptica de un futuro dominado por esas tecnologías, indicó que “podrías imaginar una IA en un escenario de combate. Todo el asunto está siendo comandado por las computadoras a una velocidad en la que los humanos ya no pueden interceder, y no tienes la capacidad de reducir la escala”
Cameron no teme, en cambio, que las máquinas puedan reemplazar al corazón de la industria cinematográfica.
“Personalmente, no creo que una mente incorpórea pueda hacer más que rejuntar lo que han dicho otras mentes encarnadas sobre la vida que han tenido, sobre el amor, sobre la mentira, sobre el miedo, sobre la mortalidad, y simplemente regurgitarlo en una ensalada de palabras”, aseguró. Y añadió: “No creo que alguna vez vayan a ser capaces de crear algo que conmueva a la audiencia. Tenés que ser humano para escribir algo que logre ese propósito”.
“Lo importante no es quién escribe, sino que la historia sea buena. Esperemos 20 años, y si una IA gana un premio Oscar en la categoría de mejor guion, empecemos a tomar el asunto en serio”
Te puede Interesar
Sorpresa y decepción
Un texto breve y un ligero cambio de actitud, hubieran convertido una obra de arte en una auténtica porquería.Felizmente, James Cameron eligió bien.
Recobró la atención
James Cameron dirigió esta producción que lo llevó a las profundidades del mar después de su exitosa película con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.