Dura polémica
12/04/2024 | 09:23
Redacción Cadena 3
Hace varios años que J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, se ha embarcado en discusiones públicas sobre las personas transgénero. El tema la mantiene activa en redes sociales y la defensa de sus ideas la llevó a mantener polémicas mucho más complejas que las que, eventualmente, estàn relacionadas con las exitosas ficciones surgidas de su inventiva.
“Me niego a inclinarme ante un movimiento que creo que está causando un daño demostrable al tratar de erosionar a la ‘mujer’ como clase política y biológica y ofrecer cobertura a depredadores como pocos antes” sostuvo.
Ese y otros conceptos que fue compartiendo en sus redes y en distintas entrevistas y columnas, hicieron que fuera tildada de transfóbica.
/Inicio Código Embebido/
Daniel Radcliffe, quien interpretó Harry Potter en las ocho películas de la saga, expresó su apoyo a las mujeres trans en un breve ensayo para el Proyecto Trevor, en el que, a diferencia de Rowling, afirmó que las mujeres transgénero son mujeres.
“Cualquier declaración que contradiga esta premisa, borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que han mucha más experiencia en este tema que J. K. Rowling o yo”, escribió.
Emma Watson, en tanto, afirmò que “las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que las cuestionen constantemente o les digan que no son quienes dicen ser”.
Rowling no tuvo empacho en contestarle a los actores que contribuyeron a hacerla rica. "Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo”.
Te puede Interesar