Para ver en cines
29/09/2023 | 13:54
Redacción Cadena 3
Carla Peterson y Julieta Díaz protagonizan "No me rompan", una comedia que continúa en cines en la que interpretan a dos mujeres bien diferentes pero que comparten algo: sufren un ataque de ira.
Ángela (Peterson) es una actriz de renombre que se cansa del tratamiento que le dan los medios y Vera (Díaz) es una madre de familia que tiene un emprendimiento de cremas.
El estallido de ambas por las presiones las obliga a iniciar un grupo de manejo de ira con otras mujeres, que las llevará a desenmascarar un plan de un cirujano que promete una falsa belleza eterna.
La directora del film, Azul Lombardía, destacó en diálogo con Pasen y Vean que la comedia siempre es un desafío, porque hay que encontrar "el punto justo".
/Inicio Código Embebido/
"Fue contar las historias de estas mujeres, reírnos de nosotros mismos y hacer preguntas sobre esos mandatos, esa presión sobre la sociedad; reírnos adentro del sistema", consideró.
Lombardía valoró la experiencia como comediantes de las dos actrices, algo que acompañaron con "talento y generosidad".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Fito Páez hace una pequeña e hilarante participación, sobre la que dijo que tuvo un clima "muy divertido y buena onda en el set". "Se entregó, cuando se graba se percibe como un ídolo y estaba en el aire, pero todos trabajamos para que la peli salga bien y los chistes entren", remarcó al tiempo que subrayó que todas las participaciones (Cecilia Dopazo, Nancy Dupláa, Esteban Lamothe) "fueron muy bien recibidas".
El film trata también la amistad entre mujeres pese a sus diferencias. Consultada por los cambios en el humor sobre el género en sí, consideró que "todo se modifica vertiginosamente". "La televisión cambió muchísimo, hay una manera de nombrar un montón de cosas, maltratos, que antes tenían otro nombre (...) El humor siempre te salva en ese sentido".
Entrevista de Francisco Vidal.
Te puede Interesar
Estreno de streaming
El actor mexicano protagoniza un film sobre la historia real de un luchador que enfrentó prejuicios en México. Bad Bunny tiene una participación.
Para ver el finde
Historias de venganza, comedia negra y el amor desde un punto de vista diferente se pueden encontrar en distintos servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.