La nueva película de Pinocho ya está en Disney+.

Nueva producción en Disney+

La destrozaron: las críticas a la nueva versión de "Pinocho" con Tom Hanks

09/09/2022 | 13:50 | La película de Robert Zemeckis reversiona el clásico animado infantil de 1940 basado en el cuento de Carlo Collodi. La crítica especializada la cuestionó. Mirá.

Redacción Cadena 3

Gran expectativa generó la nueva película "Pinocho", que tiene a Tom Hanks como Gepetto en una nueva versión basada en el clásico cuento de Carlo Collodi. 

El film de Robert Zemeckis hace una versión live action, algo que Disney viene llevando adelante en el último tiempo con sus clásicos, de la versión animada de 1940 de la compañía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El filme, protagonizado por el adolescente Benjamin Evan Ainsworth y un elenco con otras figuras como Cynthia Erivo, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Luke Evans, tuvo su premiere anoche en los estudios de Disney -en la localidad californiana de Burbank- y se suma ahora a la tendencia de trasladar clásicos de animación al "live-action" que la compañía reforzó en los últimos años, con destacados títulos como "Christopher Robin" (2018, basada en las cintas de "Winnie Pooh") y "Aladdín" (2019).

En la historia, el carpintero Gepetto (Hanks) construye la marioneta del título (Ainsworth) y la cría como si fuera su propio hijo, aunque pronto el entrañable Pinocho decide embarcarse en una emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad, con la ayuda de Pepe Grillo (Gordon-Levitt) y del Hada Azul (Erivo) y enfrentándose en el camino al malvado Cochero (Evans) y al estafador zorro Honest (Key).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"No se puede simplemente hacer una versión de acción real de lo que fue la película animada. Tiene que ser más profunda. Tiene que tener más bagaje emocional. Así que, desde el comienzo, Gepetto está cocinándose en su propio jugo, por así decir, y no es un jugo feliz.”, comentó Hanks.

Pero la producción del también director de la trilogía de "Volver al futuro" y "Forrest Gump" (1994) no tuvo un gran recibimiento de la crítica especializada.

"Los remakes de acción real de Disney de sus clásicos animados son ahora algo inevitable. Pero 'Pinocchio' acaba convirtiéndose en uno de los ejemplos más atrozmente pobres de ellos, perdiendo la belleza y la magia del original", cuestionó Ross Bonaime para Collider.

En tanto, Elsa Fernández-Santos, expresó para el diario El País: "Revisión innecesaria y oportunista de Disney (...) Ni la pirotecnia digital ni el tirón de un Gepetto interpretado por una estrella como Tom Hanks son suficientes (...) Pinocho de laboratorio woke hecho sin imaginación alguna", expresó 

"Fracasa al intentar volver a contar la historia original porque ignora sus propios consejos. Cada intento fallido de modernizar su bello mensaje sirve como recordatorio de lo poco que necesitaba actualizarse en primer lugar", dijo Christian Zilko para IndieWire.

Por su parte, el diario británico The Guardian remarcó algunos elementos, pero criticó en la pluma de Adrian Horton: "Algo falla: la película está bien hecha, está bien interpretada, está claramente trabajada con alma y, sin embargo, al igual que su protagonista, carece de corazón".


Te puede Interesar

Una aventura familiar

El film se estrenará directamente en Disney+. Se trata de una versión live-action, en la que Benjamin Evan Ainsworth le pone voz al muñeco animado. Mirá el video.

Triste cena en Malibú

Durante una comida que la familia compartía en Malibú, sorprendieron el gesto apesadumbrado y las lágrimas de Rita Wilson, la esposa del actor. En la mesa también estaba Chet, el hijo de ambos.

La cartelera se renueva

Las salas de cine del país tienen múltiples opciones para todos los gustos. También hay fantasía de la mano del creador de Mad Max, animación para chicos y también para adultos. Mirá.

Espectáculos

Susana Manzelli cuenta los estrenos cinematográficos. Llega un tanque argentino, una peli de animación con la ciudad como protagonista, una princesa particular; entre comedias, terror y dramas.