Dictamen exculpatorio
09/05/2024 | 09:52
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
Un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha decretado el archivo y sobreseimiento provisional de la investigación abierta a Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública.
/Inicio Código Embebido/
Gracias a esta decisión, la cantante no deberá enfrentarse a un juicio como acusada de defraudar a Hacienda más de 6 millones de euros.
La jueza atendió así el pedido realizado por la Fiscalía que argumentaba "falta de indicios" y despejó el panorama judicial para la cantante en España, país donde residió gran parte del tiempo que estuvo en relación con el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, padre de sus hijos.
Se trata de la segunda causa que enfrentó la colombiana por fraude fiscal. El año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una multa millonaria (más de 7 millones de euros) en un procedimiento similar que la señalaba por eludir sus obligaciones fiscales en España durante tres años.
Aunque ya no hay medidas judiciales acechándola, lo real es que Shakira evitó la prosecución del juicio porque apenas la notificaron de los cargos que le hacía Hacienda, depositó algo más de 6 millones de euros y canceló totalmente la deuda, pendiente del ejercicio 2018.
Te puede Interesar