Samantha posa junto a Polanski a 46 años de la violación.

Exitosa mediación

La mujer que denunció a Polanski por violación se sacó una foto con el director

03/05/2023 | 08:37

El ataque se produjo en Estados Unidos cuando ella era una nena de 13 años y él un hombre de 43. La esposa del realizador negoció un acercamiento.

Redacción Cadena 3

Samantha Geimer era una nena de 13 años cuando fue violada por Roman Polanski, circunstancia que nunca fue puesta en duda , que le significó a él  42  días de cárcel  y que determinó su alejamiento de Estados Unidos , país al que jamás pudo regresar.

No obstante, a 46 años de ese dramático episodio, es  la propia Samantha quien ha subido a su cuenta de Instagram una foto con  el realizador . Ella considera que la sociedad ya le hizo pagar a Polanski el ataque sexual y, además, advierte que para ella nunca fue demasiado traumático. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Geimer fue, en su momento, la punta de lanza de las acusaciones contra Polanski -otras cuatro mujeres han asegurado que el director abusó de ellas cuando eran menores de edad-. Pero con el paso del tiempo ha ido reconciliándose con él.

 Aun confirmando que fue violada, Geimer aseguró a los medios que Polanski le había pedido disculpas por medio de una carta, y que lo que más sufría era el acoso mediático.

La historia de Roman Polanski podría dar para más de una novela y varias películas. Sin contar su infancia y la huída de los nazis  junto a su familia , después de rodar El Bebé de Rosemary conoció a Sharon Tate. 

Se enamoraron y ella quedó embarazada. Cuando faltaban dos semanas para el parto,  El Clan Manson mató a la actriz y a otras tres personas. 

La vida de Polanski volvió a romperse en mil pedazos. El dolor, la imposibilidad de entender, la culpa por no haber estado presente. De a poco pudo reconstruirse y en 1974 filmó Chinatown, un clásico.

En 1977 mientras disfrutaba del éxito de El Inquilino, Polanski preparaba Tess, un proyecto que le terminaría llevando tres años. La revista Vogue francesa le ofreció ser su editor invitado. En virtud de ese encargo, Polanski le ofreció a Samantha Geimer, una chica de 13 años, aspirante a actriz y a modelo, realizar una sesión de fotos. 

Tras hacer algunas tomas en la mansión de Jacqueline Bisset, Polanski la condujo a la casa de Los Ángeles que Jack Nicholson compartía con su entonces esposa Angelica Huston. El actor se encontraba de viaje y Huston había salido unas horas.Ese día se produjo la violación.

Poco después vino la denuncia y negociaciones fallidas entre la justicia y los abogados del director.En resumen y tras pasar 42 días detenido, los abogados de Polanski pidieron si se podía suspender la estadía en prisión por un tiempo dado que el director estaba dirigiendo una película .

El juez accedió y dicen que se puso rojo de ira días más tarde cuando vio en un diario fotos de Polanski , rodeado de jovencitas en una fiesta.Lo demás es muy conocido. Al realizador de El bebede Rosemary le dijeron que en Estados Unidos no se salvaría de la cárcel. Y se fue y nunca más volvió.

Ahora su actual mujer, Emmanuelle Seigner trabajó incansablemente para lograr un contacto con Samantha Geimer que en su propio Instagram publicó la foto en la que abraza a Polanski.

Te puede Interesar