Adiós al Rey
29/12/2022 | 18:43 | Es de 1981 y se puede ver en streaming. Tiene que ver con el fútbol y un campo de concentración. Conocé los detalles.
Redacción Cadena 3
En 1981 se estrenó la película Escape a la victoria, protagonizada por Sylvester Stallone, Michael Caine, Pelé y Osvaldo Ardiles. Está basada en un hecho real, y se puede ver en HBO Max y Apple TV, o alquilándola por Youtube.
Los acontecimientos del film suceden en un campo de concentración de Gensdorff, donde un oficial alemán Von Steiner (Max von Sydow) está de visita y observa a unos prisioneros jugar al fútbol. Entonces se le ocurre organizar un partido entre la Selección alemana y los presos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el curioso equipo de prisioneros encontramos a los actores Silvester Stallone, que interpreta al arquero de nombre Robert Hatch, y a Michael Caine, que hace de John Colby. También participan los futbolistas campeones del Mundo Pelé (interpreta a Luis Fernández), Bobby Moore (Terry Brady) y Osvaldo “Pitón” Ardiles (Carlos Rey).
La película está dirigida por el cineasta John Huston.
Escape a la Victoria está inspirada en “El partido de la muerte”, que ocurrió el 9 de agosto de 1942 en Kiev, Ucrania, durante la ocupación nazi. En grupo de exjugadores del FC Dinamo se enfrentó a un equipo alemán, y debían dejarse perder el encuentro o serían castigados.
Osvaldo “Pitón” Ardiles, jugador surgido en las inferiores de Instituto, participó de la película. En aquel entonces era delantero del Tottenham de Londres y era un jugador muy popular en Inglaterra y Europa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mano a mano en cuarentena
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3 Santa Fe, Ardiles contó: “Cuando llegamos al aeropuerto de Budapest estaban esperando como 5 mil personas. Fuimos al baño con Bobby Moore y cuando salimos ya no había más nadie. Ya habían visto a Pelé y se fueron todos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Adiós al Rey
/Fin Código Embebido/
“El pitón” contó que Pelé se enojó durante el rodaje: "Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo "I'm ok" y entró de nuevo".
Te puede Interesar
Qatar 2022
El malestar de la hija del 10 tiene que ver con que desde el equipo que dirige Scaloni no hubo un tributo a "Pelusa", quien hace poco más de dos años perdió la vida.