Disponible en Netflix
30/09/2021 | 15:37 | La producción surcoreana arrasa en la plataforma en todo el mundo. El servicio de streaming ofrece otra tira que también se enfoca en pasar juegos macabros para sobrevivir. Mirá.
La serie surcoreana "El juego del calamar" generó un furor completamente inesperado en Netflix, posicionándose como uno de los contenidos más vistos en la historia de la plataforma.
La producción cuenta la historia de un grupo de personas desesperadas económicamente que participan de juegos infantiles con los que arriesgan su vida para ganar dinero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Panorama complicado
/Fin Código Embebido/
Pero las historias de supervivencia y de juegos macabros abundan en Asia. Una de ellas es la serie japonesa "Alice in Borderland", que en los últimos días escaló entre los contenidos más vistos en Netflix por el furor de la del calamar.
Estrenada en diciembre de 2020 y con una segunda temporada confirmada, la serie es una adaptación de un manga -historieta japonesa- del escritor Hara Aso. Esta versión live action fue dirigida por Shinsuke Sato y escrita por Yasuko Kuramitsu.
/Inicio Código Embebido/
"Alice..." cuenta la historia de Arisu (Kento Yamazaki) un joven desempleado y adicto a los videojuegos cuya vida cambia de un momento a otro en lo que parecía un paseo tranquilo por Tokio con sus dos mejores amigos.
Los jóvenes ocasionan una serie de choques por una irresponsabilidad y mientras escapan de la policía se ocultan en un baño público. Es en ese momento que, tras un extraño cambio en las luces, salen a explorar y se dan cuenta que están en una especie de realidad paralela.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Furor en Netflix
/Fin Código Embebido/
Todo los circuitos eléctricos no funcionan en una Tokio completamente desolada, donde pareciera que son los únicos en la ciudad. Es allí que descubren que para seguir con vida deberán participar junto a otras personas en su misma situación de exigentes juegos de supervivencia que ponen al límite sus capacidades físicas y emocionales.
Los juegos se clasifican según la baraja de cartas de póker: si toca picas es un juego físico; tréboles en equipo; corazones es "traición" y diamantes, ingenio. Mientras más alta sea la carta que sale antes del juego, mayor es la dificultad. Si sobreviven, se ganarán una carta que "extenderá" su visa, les dará más días de vida y abrirá su camino a la libertad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
"El juego del calamar"
/Fin Código Embebido/
La serie se maneja con un ritmo frenético y no deja de entretener. Sí hay que tener en cuenta que tiene un corte más sanguinario que "El juego del calamar" y un estilo mucho más cercano a lo que podría ser estar viendo un animé, lo que puede chocar un poco a los que no son tan adeptos.
El manga de “Alice In Borderland” puede haber sido incluso una de las muchas inspiraciones de Hwang Dong-huyk, el creador de "El Juego del calamar". De todos modos, el primer borrador de esta última serie se empezó a escribir en 2008 y también contó con inspiraciones en cómics como "Battle Royale" o "As the Gods Will".
Te puede Interesar
Panorama complicado
El director Hwang Dong-huyk escribió el guion en 2008 y con el estreno, 13 años después, dijo que está "exhausto". Analizó cuáles son las posibilidades para una continuación.
"El juego del calamar"
Una pobre habitante de Seúl tiene el número al que llaman los desesperados que quieren participar de los juegos.
"El Sol" regresa
Las imágenes muestran parte de lo que se verá en la tercera temporada, que ya tiene fecha de estreno. Habrá otra vez dos líneas de tiempo sobre la vida de "Luismi", en donde incluyen su relación con Mariah Carey. Mirá.
Lo reveló la compañía
El codirector ejecutivo de la empresa contó cuál fue el contenido original más consumido y también al que más tiempo le dedicaron. "Bridgerton" lidera el listado, pero un fenómeno mundial puede superarlo. Mirá.