En American Horror Story
16/08/2022 | 10:34 | La sexta temporada de la creación de Ryan Murphy narra un caso que conmocionó a los Estados Unidos a fines de la década del 90.
Redacción Cadena 3
La ficción de Ryan Murphy, "American Horror Story" se inspiró en un hecho real en su sexta temporada.
En el segundo capítulo , la serie ha presentado otra trama basada en un hecho terrible que conmocionó a Estados Unidos, la de dos enfermeras asesinas que sembraron el pánico en el estado de Michigan.
En el segundo episodio de esta sexta temporada, Matt (Cuba Gooding Jr.) tuvo una visión en la que dos enfermeras mataban de la forma más sádica a una mujer anciana y después dibujaban una M en la pared.
Detrás de los personajes de American Horror se esconde una historia real que es mucho más dramática y terrible que la ficción. Después de la visión, Shelby encontró un vídeo en el que un profesor que estuvo en esa casa en 1997 relataba cómo llegó allí para investigar a las dos enfermeras que perpetraron varios crímenes.
/Inicio Código Embebido/
Este macabro juego que muestra la serie está inspirado en Gwen Graham y Cathy Wood, dos enfermeras del estado de Michigan que fueron arrestadas y enviadas a la cárcel en 1988 por el asesinato de cinco mujeres ancianas cuando trabajaban en una enfermería.
La Enciclopedia de Asesinos en Serie de Michael Newton amplía aún más la historia y explica que Graham y Wood se enamoraron mientras trabajaban en la enfermería y juntas idearon el plan de matar a pacientes que fueran demasiado débiles para defenderse. Como ocurre en la serie, ambas escogían a víctimas alfabéticamente para componer la palabra "murder" con las iniciales de sus nombres.
Te puede Interesar
Interminable racismo
La serie tiene un comienzo impactante que se diluye luego debido a la decisión de incluir detalles históricos que complican la trama.
"Volvamos a los libros "
El actor consideró que distrae la narrativa original.El planteo sorprendió porque no es el que suelen hacer los intérpretes más jóvenes que, generalmente, no se sienten incómodos con esa temática