Por la muerte en el set
10/07/2024 | 08:48
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
Aunque desde el primer momento estuvo claro que la muerte de Halyna Hutchins, la directora de Fotografía de la película "Rust" fue un trágico accidente que tuvo como protagonista al actor Alec Baldwin , los efectos legales de lo ocurrido tienen plena vigencia.
Este martes se inició en un tribunal de Nuevo México el proceso legal motivado en esa tragedia y debió comparecer Baldwin quien, como se sabe, tenía en sus manos el arma de la que, inesperadamente, partió una bala de plomo que impactó en Halyna y terminó con su vida.
/Inicio Código Embebido/
El disparo ,que ni siquiera era parte del rodaje sino de un ensayo de parte del elenco, no sólo mató a la joven y sumió en la desesperación a su familia, sino que interrumpió la filmación y movilizó a poderosos estudios de abogados , algunos de los cuales procuraron arreglos extrajudiciales que involucran millones de dólares.
Como consecuencia del caso "Rust", el New York Times asegura que Baldwin se encuentra en una situación financiera desesperada.
El actor quedó absuelto en abril y siempre mantuvo la versión de que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico.
El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México.
Por ese motivo no es extraña la cara de desagrado profundo con el que Baldwin respondió a la pregunta que le lanzó un periodista apostado al frente de los tribunales de Nuevo México: "¿Señor Baldwin, le preocupa que esto termine en cárcel?".
Te puede Interesar