La causa podría continuar
05/07/2022 | 09:30 | El laureado director de "Crash, vidas cruzadas" manifestó su inocencia y mostró su intención de permanecer en Italia hasta que se aclare todo .
Redacción Cadena 3
Vilma Gilli, magistrada del Tribunal de Brindisi, decidió revocar la medida cautelar de arresto impuesta a Paul Haggis hace dieciséis días.
Está acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas, y fue detenido en la ciudad italiana de Ostuni, a donde había viajado para participar en el festival “Allora Fest”.
De acuerdo a las crónicas locales, el director obligó a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi.
/Inicio Código Embebido/
La mujer fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo destinado a las víctimas de violencia sexual.
A pesas de los antecedentes preocupantes del realizador, las autoridades consideraron que no hay inconvenientes para que el proceso judicial continúe con él en libertad.
En enero de 2018, cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos a Haggis de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest .
En su momento Breest acusó a Haggis de haberla violado en su departamento de SoHo luego de la premiére de una película en 2013 usando "una fuerza y violencia significativa".
Tras el hecho, la publicista fue a una clínica a realizarse un análisis para descartar haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual y en 2017 comenzó un tratamiento psicológico producto del trauma del suceso.
El director y guionista, ganador de dos Oscar por" Crash, Vidas cruzadas" (2005), los de mejor filme y guion original, y autor de guiones como "Million Dollar Baby" (2004) o "Casino Royale" (2006), se encontraba privado de su libertad en la localidad italiana de Ostuni en el sur del país acusado de abusar sexualmente de una mujer británica de 28 años entre el 12 y 15 de junio.
El diario Corriere della Sera, que citó el fallo de la jueza de Brindisi, dijo que concluyó que había “una ausencia de comportamiento violento restrictivo” de parte de Haggis. La jueza también señaló en el fallo que la decisión de la mujer de estar con Haggis en su alojamiento fue “espontánea”.
Gilli ordenó el 22 de junio, tras una audiencia a puerta cerrada, que Haggis permaneciera en detención mientras la investigación continuaba pero ahora decidió liberarlo. La fiscalía no ha revelado si continuará la investigación.
Te puede Interesar
De los libros la pantalla
Gran parte del amplio catálogo de producciones de Netflix están basadas en libros best sellers que arrasaron a nivel internacional.
Momento dorado
Tras su éxito en Top Gun: Maverick, la plataforma promociona algunas de las otras películas de acción que lo tienen como protagonista. Miles de espectadores están repasando la filmografía del actor.
Compleja situación jurídica
La abogada del director de "Crash" y guionista de "Million Dolar Baby" proclamó su inocencia y confió en lograr su excarcelación después de la indagatoria.La presunta víctima requirió auxilio médicp.