Esperado estreno
13/06/2024 | 12:21
Redacción Cadena 3
Francisco Vidal
Audios
Llegó Intensa-Mente 2, con un estreno de Cadena 3 y Cines Dino lleno de magia
La Sala Cadena 3 de Cines Dino fue sede este miércoles de una gran avant premiere de "Intensa/Mente 2", la esperada película de Pixar sobre las emociones que llegó este jueves a los cines.
Con sorpresas, maquillaje y pochoclo, los chicos se embarcaron en un nuevo viaje hacia el interior de la mente de Riley, con la capacidad de la sala agotada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La gran sorpresa llegó de la mano de la Escuela de Actuación de Valeria Lynch, con actores que interpretaron a las emociones Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, protagonistas de la aclamada película de Disney y Pixar. Con la llegada de la adolescencia de Riley, también desembarcaron Ansiedad, Ennui, Vergüenza y Envidia en el cuartel general, nuevas emociones dispuestas a alborotarlo todo.
Al igual que la primera película, Intensa-Mente 2 tiene dos escenarios: el mundo real, en el que Riley interactúa con su familia, sus amigos, las jugadoras de hockey; y el mundo de la mente, en el que sus emociones la ayudan a enfrentar los nuevos desafíos que se le presentan como adolescente.
/Inicio Código Embebido/
Bajo la dirección de Kelsey Mann, la nueva película no solo conduce a las audiencias en un recorrido más profundo por los rincones de la mente de Riley, sino que además se aventura más allá en el mundo real, presentando nuevos ambientes que enriquecen la historia.
Cómo será
En la mente de Riley, el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones!.
Ahora, nueve años más tarde, el equipo creativo tomó esos conceptos que todos conocemos y los llevó a otro nivel, acompañando la nueva etapa evolutiva en la que se encuentra la ahora adolescente.
“La primera película estaba relacionada con recuerdos y queríamos expandir ese mundo en la segunda. La idea de las creencias nos pareció como una progresión natural para Riley, que ahora tiene 13 años. ¿Y de qué están hechas las creencias? ¿Cómo afectan a la mente? ¿Cómo se relacionan con el sentido de identidad? Todos esos interrogantes nos parecieron muy ricos desde el punto de vista emocional”, explicó el guionista Dave Holstein.
Además, los artistas y técnicos crearon otros escenarios para la película, incluyendo el fondo de la mente y el fluir de la conciencia. Otro espacio es Imaginalandia 2.0. El entorno hace referencia a la icónica Imaginalandia de la primera película, la tierra al interior de la mente de Riley donde todo existe a base de pura imaginación. “Imaginalandia 2.0 es como Imaginalandia pero embebida de todas cosas que crecen”, dice Holstein.
En paralelo al mundo interior de la mente de Riley, el equipo creativo expandió el universo de la vida real. Riley sigue viviendo junto a su familia en San Francisco, pero su afición por el hockey sobre hielo la lleva a jugar partidos fuera de la ciudad, donde además entra en contacto con nuevos círculos sociales. “Esta vez, Riley sale de San Francisco. Está literalmente fuera de su entorno. El mundo tiene que sentirse extraño e incómodo”, señala el productor ejecutivo Jonas Rivera.
Como en el primer film, los realizadores se enfocaron en lograr una clara diferenciación visual entre el mundo interior y exterior de Riley, de modo que las audiencias sepan rápidamente dónde están en cada momento de la historia. Mientras que para el mundo de la mente buscaron que se vea prístino, a partir de materiales suaves, traslúcidos, coloridos y vibrantes, en el mundo exterior, en cambio, todo es más disruptivo. Describe Deamer: “El mundo real es desordenado. La pintura está salida. Los materiales tienen más textura. En el mundo real hay excremento de pájaros y grafitis”.
Hay, sin embargo, un elemento que atraviesa ambos entornos: el cambio. En sintonía con el paso de Riley de la infancia a la adolescencia, la inestabilidad está omnipresente. “Todo está cambiando, en el cuartel general y en otras partes, todo es inestable. Es como si todo estuviera en construcción”, concluye Rivera.
Parte de la preparación
Los realizadores querían asegurarse de que su historia sobre una adolescente y las nuevas emociones que llegan en esta nueva etapa de la vida fueran lo más auténticas posibles, por lo que recurrieron a la fuente por excelencia: chicas adolescentes. Se formó un grupo de nueve chicas de California, Washington y Luisiana, entre 13 y 16 años, cuando comenzó el proyecto en 2021, y les mostraron la película periódicamente durante tres años.
Dice el productor Mark Nielsen: “Queríamos un grupo diverso de chicas de diferentes orígenes y con diversos intereses. Algunas estudian música, arte, otras son atletas. Estuvieron con nosotros desde la primera proyección”, y agrega, “les enviamos cuadernos a todas para que escribieran sus notas. Luego nos reuníamos con ellas por Zoom y les hacíamos preguntas: «¿Qué les gustó? ¿Qué les molestó? ¿Entendieron el sistema de creencias? ¿Esa interacción les pareció real?»”.
Te puede Interesar
Luto en el espectáculo
El humorista, que este viernes murió a los 63 años, animó en distintas oportunidades la mesa de los distintos programas de la gran cadena federal. Mirá los videos.
La Gran Cadena Federal
El productor se mostró muy emocionado por esta integración y recordó el entusiasmo que tenía Mario Pereyra por esta clase de proyectos. "Él fue el primer gran rockero", dijo.