Nuevos testimonios
17/10/2022 | 09:55 | A los numerosos comentarios que circulan desde hace años, se sumó ahora la denuncia de Geena Davis.
Redacción Cadena 3
Desde hace años es un secreto a voces que hay directores, actores, productores y actrices que se persignan cuando les comunican que van a tener que trabajar con Bill Murray.
El excelente actor tiene fama de insufrible.
/Inicio Código Embebido/
Ben Dreyfuss, actor e hijo de Richard Dreyfuss, contó el año pasado que Disney se vio obligado a contratar a varios guardaespaldas para mantener separados a su papá y a Murray durante el rodaje de "¡Qué tal Bob!," la película de Frank Oz de 1991.
El propio Richard Dreyfuss había revelado alguna vez que la agresividad de su partenaire en el filme había escalado de gran manera:
“Bill se emborrachó durante una cena. De repente, puso su cara contra la mía y gritó con todas sus fuerzas: ‘¡Todo el mundo te odia! ¡Sólo te toleramos!‘. Luego agarró un cenicero de cristal y me lo tiró a la cara. Pesaba por lo menos medio kilo y falló por poco”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ahora es Geena Davis la que pulicó una biografía en la que, entre otros temas, aborda los problemas que tuvo con Murray.
Todo ocurrió durante la filmación de "No tengo cambio" (1990), película codirigida por Murray y Howard Franklin. Según la actriz, su mala experiencia comenzó en una primera e incómoda reunión que tuvo con su compañero en la suite de un hotel y luego, continuó durante el rodaje cuando este le gritó repetidamente frente a todo el equipo de trabajo.
The Times lo comentó en estos términos .“Le presentan a Murray en una suite de hotel, donde Murray la saluda con algo llamado The Thumper, un dispositivo de masaje que insiste en usar con ella, a pesar de su insistente negación. Más tarde, mientras están rodando en el lugar, Murray busca a Davis en su camarín mientras ella estaba esperando su vestuario, y comienza a gritarle por llegar tarde. Continúa gritándole mientras se apresura al set e incluso cuando llega allí, frente a cientos de actores, equipo y gente que pasaba por allí”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Emblema del humor absurdo
/Fin Código Embebido/
Todos esos detalles fueron confirmados por la actriz. "La forma en que se comportó en la primera reunión... Debería haberme ido o haberme defendido profundamente, en cuyo caso no habría obtenido el papel. Podría haber evitado ese trato si hubiera sabido cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero, ya sabes, yo era tan poco conflictiva que simplemente no lo hice”.
/Inicio Código Embebido/
A fines de los 70, Murray tuvo una fuerte pelea con Chevy Chase, compañero en Saturday Night Live. Los dos comediantes comenzaron a discutir en camarines y se dijeron cosas tan hirientes que terminaron a los golpes. “Ambos sabían lo que tenían que decirse el uno al otro para causarse daño y eso fue lo que inició la pelea. Fue muy triste y doloroso”, contó Laraine Newman, quien presenció la pelea, tiempo después.
Te puede Interesar