Nuevos proyectos
31/10/2023 | 09:09
Redacción Cadena 3
Martin Scorsese, que en estos días disfruta de la excelente repercusión que está teniendo en buena parte del mundo "Los asesinos de la luna", ha admitido que es muy difícil llevarse bien con la vejez y que le preocupa que el 17 del próximo mes cumplirá 81.
En una larga entrevista con la edición estadounidense de la revista GQ , el realizador sostuvo: “Tengo una edad en la que sé que puedo morir en cualquier momento. Por eso tengo que reducir todo a lo mínimo indispensable y no prestarle atención a las expectativas de la gente”, dijo, agregando que en esta etapa de su vida no hay espacio para la vida social.
“Mi casa requiere de mucha atención, y hay solo unas pocas personas que lo entienden y son lo suficientemente corteses como para participar. Antes solíamos tener grandes cenas y eventos, pero ahora hacemos mucho menos. Me paso la mayor parte del tiempo solo, y si me encuentro con gente, es solo por cuestiones de negocios”.
/Inicio Código Embebido/
El director de "El irlandés" ha tenido cinco matrimonios, el quinto, a partir de 1996 con Helen Morris quien lleva ya más de tres décadas batallando contra el Parkinson, por lo que tiene serios problemas de movilidad y requiere de una atención permanente.
Scorsese cuenta que siempre se preguntó cómo sería llegar a viejo, aunque también es cierto que cumplir los 80 fue en otros momentos una meta lejana. El asma le acosó desde que era niño, y su fascinación con el cine se remonta a aquel entonces, cuando su condición enfermiza le obligaba a pasarse en casa la mayor parte del tiempo acompañado de sus libros, y sus únicas salidas eran al cine del barrio pobre repleto de inmigrantes italianos en donde se escapaba por un rato de una realidad asfixiante.
Respecto al futuro y pese a estar en buenas condiciones, Scorsese sostiene que, en base a los años vividos sabe que el difícil elaborar proyectos ambiciosos, pero sin embargo en mitad del estreno de su última película ya está dispuesto a examinar algunos guiones.
Te puede Interesar
Estreno en cines
"Los asesinos de la luna" ya se puede ver en los cines. Dura casi tres horas y media, pero te contamos por qué vale la pena verla en la gran pantalla.