A corazón abierto
30/05/2024 | 08:48
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
A 48 horas de ser sometido a una compleja intervención cardíaca, la tercera que soporta en sus siete años de vida, es satisfactorio el estado de Billy , el hijo menor de Jimmy Kimmel, el famoso conductor televisivo y presentador reiterado de los Oscar.
Billy Kimmel nació con una rara condición cardíaca congénita llamada tetralogía de Fallot (TOF) con atresia pulmonar. Es decir, tenía un agujero en la pared que separa los dos lados de su corazón y una válvula pulmonar completamente bloqueada. Desde su alumbramiento, ha enfrentado múltiples cirugías para corregir estos defectos.
/Inicio Código Embebido/
En un emotivo monólogo en 2017, a pocos días del nacimiento de su hijo y durante su programa Jimmy Kimmel Live!, el conductor detalló el diagnóstico. “Billy parecía ser un bebé normal y sano al principio, pero tres horas después de nacer, una enfermera notó un soplo en el corazón y que se estaba poniendo morado”, explicó.
Ahora Jimmy, de 56 años, dijo que tanto él como su esposa, Molly McNearny, afrontaron el procedimiento con "miedo", pero también con "optimismo", debido a que los pronósticos de la medicina indican que esta tercera operación "mejorará sustancialmente la calidad de vida" de su hijo.
“Gracias a esos amorosos extraños que se tomaron el tiempo para orar por nuestro bebé y enviarle energía positiva, gracias a nuestra familia y amigos por apoyarnos hasta un punto casi ridículo, gracias a mi esposa Molly por ser más fuerte de lo que es razonable para cualquier futura mamá y Billy, eres el niño de siete años más duro (y divertido) que conocemos”.
Te puede Interesar