Monique tiene 75 años, enviudó y podría recibir una nueva condena a perpetua.

Asesina serial

Monique Olivier, la mujer que custodiaba a las víctimas de su marido

07/12/2023 | 09:19

La historia de la pareja de criminales está en Netflix. El murió, ella está condenada a perpetua e intenta ahora presentarse como una víctima para mejorar su posición.

Redacción Cadena 3

Monique Olivier es la exesposa  de  Michel Fourniret,el hombre que durante 16 años secuestró mujeres y niños, los estranguló en su camioneta y escondió sus cuerpos.El asesino serial murió en 2021 y ahora ella enfrenta cargos por los crímenes que ayudó a perpetrar.

La historia de ambos está en "El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal", una miniserie de cinco episodios incorporada hace tiempo por Netflix.

Esta semana ha comenzado el juicio contra Monique Olivier, la  viuda de Fourniret y a todas luces su principal colaboradora. No obstante sus abogados parecen haberla preparado para que presente los hechos como si no tuviera la menor responsabilidad en ellos y el suyo fuera de los típicos casos de obediencia debida

"Lamento todo lo ocurrido", afirmó con una voz insegura Monique Olivier, durante el primer día de su juicio en el Tribunal de lo Penal de Hauts-de-Seine en París.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

 Olivier se sentó en el banquillo para enfrentarse a la acusación de complicidad en el secuestro y asesinato de las jóvenes Estelle Mouzin, Joanna Parrish y Marie-Angèle Domèce.

Mientras la acusada estaba de pie durante el juicio, dijo: "Escuchar todo eso me hace...", antes de ser interrumpida por el presidente del tribunal, Didier Safar. Se trata del mismo magistrado que presidió el juicio final de Michel Fourniret y Olivier en 2018.

Precisamente cuando Netflix presentó la docu serie lo hizo planteando el rol de Olivier en los crímenes de su marido. "De 1987 a 2003, Michel Fourniret se consolidó como el asesino más infame de Francia, pero la figura de su esposa era todo un enigma: ¿fue tan solo un peón o su cómplice?". 

En 2004, Fourniret confesó haber secuestrado, violado y asesinado a nueve niñas y adolescentes en un lapso de catorce años entre las décadas de 1980 y 1990. También fue sospechoso de diez muertes más, nueve en Francia y una en Bélgica. Todos estos hechos fueron cometidos con la complicidad de su esposa.

En 2003, Estelle Mouzin, de 9 años, desapareció cuando regresaba a su casa. No fue hasta 2019, después de años de investigación, que Monique Olivier contradijo la coartada proporcionada por Michel Fourniret, también conocido como el "Ogro de las Ardenas".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fourniret confesó el crimen unos meses más tarde a la jueza de instrucción Sabine Kheris, actualmente coordinadora de la unidad de "casos sin resolver" de Nanterre.

Según declaraciones de Monique Olivier en 2020, Fourniret secuestró, violó y mató a Estelle Mouzin en Ville-sur-Lumes (Ardenas), en la casa que había heredado de su hermana. Se encontró parte del ADN de la niña en un colchón incautado de la casa en 2003.

En 2021, la exmujer de Fourniret admitió por primera vez haber participado en el secuestro de Estelle, afirmando que había acompañado a su exmarido al bosque de Issancourt-et-Rumel (Ardenas) para enterrar el cuerpo de la niña.

Monique ya tiene una condena a perpetua pero ahora está siendo juzgada por otros casos.

“Fue monstruoso e imperdonable” dijo mientras la fiscalía describía los asesinatos.

Te puede Interesar