Éxito en cines
20/04/2021 | 14:38 | La clásica franquicia vuelve a la pantalla grande con patadas, puños y muchísima sangre, en una adaptación que busca complacer con entretenimiento puro a los seguidores.
Fran Vidal
La historia es más que simple: Cole Young (Lewis Tan), un luchador de MMA que pierde enfrentamientos por algunos dólares, se entera de que tiene una marca que lo destina a participar del “Combate Mortal”, un torneo de peleas que se disputa entre seres de distintos “reinos”, entre los que está la Tierra, que corre peligro.
/Inicio Código Embebido/
Así, el joven se encuentra repentinamente en un equipo junto a los icónicos personajes de las consolas, como los ex militares Sonya Blade (Jessica McNamee) y Jax (Mehcad Brooks) o el mercenario Kano (Josh Lawson), con quienes se entrenará y buscará su “poder interior” en el templo del poderoso dios del Trueno, Raiden (Tadanobu Asano). Allí también conocerá a los históricos guerreros Liu Kang (Ludi Li) y Kung Lao (Max Huang).
Pese a las prácticas, las fuerzas de El Mundo Exterior–el bien y el mal están bien definidos- buscarán evitar el combate aniquilando en la previa a los oponentes terrícolas. El conflicto se explica brevemente en algunos diálogos con el protagonista, que no llega a desarrollarse en todo su esplendor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cuenta Regresiva
/Fin Código Embebido/
Con referencias directas y literales al juego, como las frases "Kano gana" o “Victoria impecable” en el medio de los duelos, el filme busca la complicidad de los amantes de la saga. La alusión alcanza su punto máximo con las “Fatalities” –muertes brutales- con las que los protagonistas acaban con sus rivales, calcadas a las que los fans practicaron por horas en sus dispositivos.
La ópera prima del director australiano Simon McQuoid se despega de sus antecesoras con una batería de chistes que le quitan solemnidad a los personajes y que lanza principalmente Kano: muchos hacen soltar carcajadas y otros se vuelven algo cansadores.
Sin asomarse a los spoilers, el clímax llega con la clásica canción de la marca y la batalla más épica de todas: la de los ninjas sobrenaturales Sub-Zero (Joe Taslim) y Scorpion (Hiroyuki Sanada).
Con efectos especiales magníficos y luchas brutales desde los primeros minutos, la película es un excelente entretenimiento para que nostálgicos y jóvenes seguidores de Mortal Kombat experimenten su querido juego en formato cinematográfico.
Mortal Kombat
Origen: Estados Unidos.
Año: 2021.
De: Simon McQuoid.
Con: Lewis Tan, Hiroyuki Sanada, Joe Taslim, Tadanobu Asano, Ludi Lin, Max Huang, Jessica McNamee, Mehcad Brooks, Josh Lawson, Sisi Stringer, Chin Han, Elissa Cadwell y Matilda Kimber.
Duración: 110 minutos.
Disponible en cines.
Te puede Interesar
Cuenta regresiva
Los premios se entregarán el domingo 25 en el Dolby Theatre y la Estación Central de Los Angeles y, como siempre, corren las apuestas sobre los galardonados.
Exorcismo en Siglo XXI
Nadie ha podido superar la calidad de esas realizaciones, inesperadamente actualizadas por un seminario que dictó la iglesia católica para 300 de sus sacerdotes.