Luto en el espectáculo
26/05/2021 | 13:20 | El artista, que tenía una discapacidad motriz, falleció por una "corta e inesperada enfermedad".
Mark York, actor parapléjico reconocido por su rol de gerente del edificio en la versión estadounidense de "The Office", murió a los 55 años en Miami por una "corta e inesperada enfermedad".
Así se informó a partir del obituario publicado en la casa funeraria, según consigna la agencia DPA, en donde además se destaca su "actitud y personalidad muy extrovertida, edificante y positiva". El intérprete usaba una silla de ruedas desde 1988.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cine feminista
/Fin Código Embebido/
"Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes", añadió el texto recordatorio.
También lo define como "un ávido fan de los deportes" y como alguien "con un espíritu competitivo" a quien "le encantaba volver a casa de su madre y jugar a juegos de mesa con ella y su hermano Brian durante horas y horas".
Aunque alcanzó gran popularidad con sus apariciones en el rol de Billy Merchart en la famosa serie creada por Ricky Gervais, y adaptada en Estados Unidos con Steve Carell en el papel protagónico, York había tenido su debut en 1997, en la pantalla grande, en el filme "Sin respiro", con Ben Affleck; y tuvo intervenciones en "Inteligencia Artificial", de Steven Spielberg; y en capítulos de la serie "CSI: Nueva York", entre otras.
Te puede Interesar
Lo que viene en cine
La película será una precuela de "Charlie y la fábrica de chocolate" y su estreno se anunció para marzo de 2023. Conocé los detalles.
Exclusivo de Cadena 3
El actor español que protagoniza la serie de suspenso que es furor en Netflix reveló a Cadena 3 cómo la pandemia afectó el rodaje y detalló cómo construyó su personaje. “Quise ser ambiguo”, destacó.
Dolor en Hollywood
La intérprete y modelo fue muy popular en los '80 por su participación en la película "Despedida de soltero", con Tom Hanks.
Tenía 83 años
Su salud se había deteriorado en las últimas semanas. Filmó más de 30 películas.