Tristeza en Hollywood
04/07/2022 | 15:05 | El intérprete también había participado en otras dos películas de Stanley Kubrick. Tenía 94 años y falleció en el Hospital St. John’s de Santa Mónica, California.
Redacción Cadena 3
El actor Joe Turkel, reconocido por sus participaciones en películas como "El resplandor" o "Blade Runner", murió a los 94 años en un hospital de Santa Mónica, California.
El sitio especializado Variety informó que la muerte se produjo el pasado lunes en el Hospital St. John's, donde estaba internado. Las causas del deceso no fueron informadas por la familia.
Turkel tuvo una extensa trayectoria en el mundo del cine y la TV, con participaciones en más de 140 películas. Uno de sus papeles más recordados fue el del camarero Lloyd en El resplandor, de Stanley Kubrick.
En el film, Jack Torrance (Jack Nicholson) se acerca a la barra del hotel y el camarero le sirve un whisky, pero el protagonista no tiene dinero para pagarle. "Me gustas, Lloyd, siempre me gustaste. Siempre fuiste el mejor de ellos. El mejor maldito cantinero de Tombuctoo a Portland, Maine, Portland, Oregon, para el caso”, le dice Torrance y luego inicia una fiesta con invitados de la década del '20.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El intérprete también hizo del doctor Eldon Tyrell en la aclamada Blade Runner de Riddley Scott, en la que su personaje dirigía la compañía que creaba a los replicantes, seres similares a los humanos que vivían sólo cuatro años.
Por su parte, trabajo en otros dos films de Kubrick: Casta de malditos (1956) y como soldado que es enviado al pelotón de fusilamiento en La patrulla infernal (1957).
En televisión participó en series como Boston Blackie, Public Defender, El llanero solitario, Bonanza, Los Intocables y Miami Vice.
Turkel terminó de escribir el libro con sus memorias semanas atrás. Titulado "The Misery of Success" ("La miseria del éxito"), su familia planea publicarlo este año.
La carrera del actor nacido el 15 de julio de 1927 en Brooklyn, Nueva York, inició en los '40, con trabajos en el cine negro como "City Across the River" (1949) y "The Glass Wall" (1953). La última película en la que trabajó fue The Dark Side of the Moon, de 1990, dirigida por D.J. Webster.
Te puede Interesar