Luto en Hollywood
11/07/2024 | 23:13
Redacción Cadena 3
Francisco Vidal
La actriz estadounidense Shelley Duvall, quien era recordada por su papel de esposa atormentada en el filme de terror "El resplandor" de Stanley Kubrick, murió este jueves a los 75 años.
La noticia fue informada por la pareja de la actriz, Dan Gilroy, al portal The Hollywood Reporter y otros medios.
El hombre indicó que Duvall sufría complicaciones por un cuadro de diabetes y falleció en Blanco, Texas, donde residía.
"Mi querida, dulce, maravillosa vida, compañera y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora ella es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, comunicó Gilroy al recordar a su compañera.
En el clásico filme de Kubrick, Duvall interpretó a Wendy Torrance, la atormentada esposa de un escritor que enloquece en un hotel aislado por la nieve, por una terrorífica conspiración de fantasmas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Luto en la televisión
/Fin Código Embebido/
Además de la famosa película en la que también brilló Jack Nicholson, Duvall, quien había nacido el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas, tuvo otros papeles destacados durante su carrera como el drama "3 mujeres", de 1977, y dirigida por Robert Altman, por el que ganó el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Cannes, mientras que también fue nominada a un Bafta.
Tres años más tarde, interpretó a Olivia Olivo junto a Robin Williams en la versión de "Popeye" de Altman.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La maldición de Melmac
/Fin Código Embebido/
Ese mismo año, apareció en un papel secundario en la comedia romántica satírica de Woody Allen “Annie Hall”, ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película.
No obstante, tarde Duvall abandonó Hollywood y estuvo fuera de las pantallas durante dos décadas, antes de regresar en 2023 para el filme de terror The Forest Hills, dirigida por Scott Goldberg.
Te puede Interesar
Luto en Hollywood
Tenía 90 años y falleció por causas naturales en su casa de California.
Luto en Hollywood
El intérprete británico-canadiense, famoso por sus trabajos en 24 y Sobreviviente designado, fue quien anunció que su padre, icónico actor, había muerto.