La gran noche del cine
26/04/2021 | 11:19 | La 93ª edición de los máximos premios de la industria cinematográfica pasó con más pena que gloria. Pero aún así, tuvo un par de momentos valiosos.
Geo Monteagudo
La pandemia pegó duramente en el entretenimiento y esto se vio reflejado anoche, en la entrega de los Oscars. Mucho se habló previamente de cómo se iba a llevar a cabo con los distintos escenarios, la novedad de Union Station como locación de los premios, el protocolo y demás.
Sin embargo, no gustó. Faltaron las estrellas, el glamour, el entretenimiento, el ritmo. En fin. Faltó Hollywood.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La gran noche del cine
/Fin Código Embebido/
Pero le busquemos el lado positivo. Señoras y señores, apareció Brad Pitt. Presentó la categoría a Mejor actriz de reparto y la gandora, Yuh-jung Youn dio el mejor discurso. Hasta se dio el gusto de piropearlo: “Sr. Pitt, por fin. Encantada de conocerlo. ¿Dónde estabas mientras estábamos filmando? Me siento honrada de conocerte".
Y por ese instante nos sentimos en Hollywood.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La gran noche del cine
/Fin Código Embebido/
El otro momento que salvó la noche fue el perreo de Glenn Close. Empezó a sonar la música y Glenn sorprendió a todos contando la historia de Da Butt. Pero no terminó allí. Sino que se animó a bailar y sus movimientos fueron de lo más divertidos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Lo más emotivo fue el discurso del cineasta Thomas Vinterberg, ganador a Mejor película internacional por Otra ronda. En él recordó a su hija fallecida en un accidente de auto, justo cuando faltaban 4 días para comenzar el rodaje del filme y en el que la joven de 19 años iba a participar. “Queríamos hacer una película que celebrase la vida. Ida, lo que acaba de pasar es un milagro y tú eres parte de él. Igual has estado manejando los hilos desde algún lado, no sé. Pero esto es para ti”, finalizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La gran noche del cine
/Fin Código Embebido/
La novedad es que el premio a Mejor director se entregó temprano, como previendo que la audiencia no aguanta hasta el final. Fue algo así como adelantar el final del filme (ya que por lógica quien gana este rubro se lleva el Oscar más valioso, que es el de Mejor película).
La categoría más importante, como ya dijimos, Mejor película, se dio a conocer antes que las categorías a Mejor actor y Mejor actriz. Esto llamó la atención, porque siempre se entregaba al final de la ceremonia.
Anthony Hopkins, quien ganó a Mejor actor, no estuvo presente y marcó el abrupto final de una noche soporífera, digna para el olvido.
Te puede Interesar
Cartelera de películas
Con nuevas restricciones en Buenos Aires, son apenas tres los filmes que llegan a la gran pantalla esta semana. Veamos cuáles son.
Éxito en cines
La clásica franquicia vuelve a la pantalla grande con patadas, puños y muchísima sangre, en una adaptación que busca complacer con entretenimiento puro a los seguidores.
La gran noche del cine
La realizadora obtuvo el Oscar por su labor en "Nomadland", filme que también ganó en la categoría "Mejor Película".
La gran noche del cine
Las celebridades y artistas posaron en la red carpet más esperada del año. Además, los compositores de las nominadas a "Mejor Canción Original" interpretaron sus temas en la gala.