53 años de la masacre
13/08/2022 | 07:12 | En "Erase una vez en Hollywood" Quentin Tarantino arregló cuentas con las realidad e hizo fracasar a los integrantes de la secta La Familia. La serie "Mindhunter" también se ocupa del tema.
Redacción Cadena 3
Se cumplen 53 años del asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski y otras cuatro personas que la acompañaban en una mansión del lujoso barrio de Bel Air.
Responsable del crimen satánico y ritual resultó la secta La familia ,dirigida por Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX .
La matanza se produjo en la calurosa madrugada del 9 de agosto de 1969. Cuatro miembros de La Familia Manson, Susan Atkins, alias Sexie Sadie, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson, armados de cuchillos y un rifle, ingresaron a la mansión de Bel Air, el barrio habitado por distintas estrellas de Hollywood.
/Inicio Código Embebido/
La residencia pertenecía al director cinematográfico Roman Polanski,que esa noche había viajado. Sharon Tate, la esposa del realizador de 26 años, estaba a dos semanas de dar a luz y compartía la reunión con Jay Sebring, peluquero; la rica heredera Abigail Folger de 25 años y su amante Voityck Frykowski, de 32, amigo y compatriota del director.
La historia de esos crímenes rituales y, sobre todo, de Charles Manson, el líder de la secta, que murió a los 83 años en 2017, ha sido abordada reiteradamente en documentales, series y no hace tanto tiempo en la película de Quentin Tarantino “ Erase una vez en Hollywood”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Búsqueda secreta
/Fin Código Embebido/
El actor que interpretó a Manson fue Damon Herriman, el mismo que el que lo protagonizó en “Mindhunter”. Tarantino realizó cambios importantes en la historia que sucedió en la vida real.
Sin embargo, algunas escenas de la película muestran descripciones bastante ajustadas a la realidad de los miembros del culto de Manson. En la película, a las chicas de la secta se las muestra buscando comida en la basura mientras cantan canciones. Según Dianne Lake, quien se unió a la secta cuando tenía solo 14 años, eso era cierto.
"Terminamos conduciendo el Rolls-Royce color vino de Dennis hasta la parte trasera de una tienda de comestibles”, escribió Lake en sus memorias.
El propio Manson solo aparece en la película durante una escena, en la que se le ve visitando Cielo Drive antes de los asesinatos preguntando por alguien llamado "Terry", presumiblemente el productor musical Terry Melcher.
Todo el mundo sabe que “Erase una vez en Hollywood” es casi un cuento de hadas y por eso no debe llamarle la atención a nadie que Tarantino haya metido mano en la realidad y le haya buscado a su película un final feliz.
En el film que protagonizan Brad Pitt y Leonardo Di Caprio Watson, Atkins y Krenwinkle entran a la casa de al lado y reciben su merecido.
/Inicio Código Embebido/
En Netflix está “Mindhunter” que también aborda los crímenes de Manson. Durante la segunda temporada, los agentes Holden y Tench entrevistan a Charles Manson (interpretado por Damon Herriman) en prisión. El actor comentó en entrevistas posteriores que estudió las entrevistas reales de Manson para meterse en el papel.
Te puede Interesar
La cartelera se renueva
"30 noches con mi ex" es el estreno argentino destacado de la semana. Un feroz león acecha a una familia en un thriller y un film animado para los más chicos nutren las opciones. Mirá.
Sigue la polémica
Hollywood lo ha rechazado por razones diversas, entre las cuales la más importante es que carece de raíces latinas.Los más indignados son los que han sacado a relucir orígenes que no siempre muestran
Interminable racismo
La serie tiene un comienzo impactante que se diluye luego debido a la decisión de incluir detalles históricos que complican la trama.
Serie de Luxemburgo
Son dos temporadas independientes. La primera transcurre en el norte rural y boscoso y la segunda en la atractiva capital del pequeño país. El protagonista es un investigador de compleja personalidad.