Para ver en streaming
17/01/2022 | 17:35 | James Gunn le pone su marca a la nueva serie de HBO Max que sigue las desventuras de un antihéroe violento y bobo interpretado por John Cena.
"Peacemaker" es una de esas series que se disfrutan sobre todo por la experiencia que ofrecen al usuario: divertida, "incorrecta" para lo acartonado que se acostumbra en el género, y hasta caótica, narra las desventuras de un superhéroe que está bastante alejado del canon.
El luchador devenido en actor John Cena retoma el papel que inició en la lograda "El Escuadrón Suicida" (2021) de James Gunn y bajó la misma dirección ofrece, en los tres capítulos disponibles -hay estreno semanal- una propuesta que divierte por su alto voltaje (eso sí, es para mayores de 16).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para agendar
/Fin Código Embebido/
La historia comienza luego de lo que ocurrió en "El Escuadrón Suicida", por lo que es una buena opción -aunque tampoco imprescindible- ver la película antes. El personaje de Cena (tomado de los cómics de DC) está recuperado y para evitar la prisión por ciertas razones, lo invitan a integrar un equipo de mercenarios para acabar con algunas personas en el marco de una misión secreta.
Hijo de un padre mucho peor que él, "Peacemaker" es un norteamericano racista, sexista y sumamente básico. El personaje desnuda constantemente sus contradicciones en lo que para él es el vehículo para la búsqueda de "paz": la violencia extrema -lo que también puede tomarse como crítica social-.
/Inicio Código Embebido/
Lo interesante de la serie es que no les importa presumir cierta "calidad" narrativa, sino que ofrecen más bien una historia plagada de buenos gags y acción, con coreografías de pelea muy bien logradas. La incorrección política, otra de las banderas de esta ficción.
Gunn ("Guardianes de la Galaxia"), realizador y guionista, le pone su marca indeleble a esta producción, que se ve con más soltura que en las de Marvel: música ochentosa, dinamismo puro y muchísimo humor. También es transparente: le agrega cataratas de insultos y los chorros de sangre que ya se vieron en la película predecesora, que no tienen ningún problema en mostrar.
Un costado atractivo es que de a poco se empieza a vislumbrar el costado más humano de este especie de "Ken" asesino y recalcitrante de los superhéroes, algo que veremos si se profundiza en los episodios restantes.
A Cena lo acompaña un equipo bien variado y algo bizarro de "especialistas" -algunos tienen poco de eso-, con los que mantiene un vínculo particular con cada uno y muchas veces muy divertido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Dos temporadas disponibles
/Fin Código Embebido/
Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick, Jennifer Holland, Freddie Stroma y Chukwudi Iwuji completan el elenco de la serie.
Con "Deadpool" como el antecedente más similar, "Peacemaker" se ríe de la rigidez de muchos superhéroes en la primera serie del Universo Extendido de DC. La apuesta es de por sí arriesgada y por lo que se vio de momento superan el desafío: una serie disfrutable, para no tener que conjeturar demasiado, con acción y chistes convencionales, pero frescos.
Te puede Interesar
Esperada serie argentina
La cuarta temporada de la serie llega este miércoles a Netflix y siempre viene bien refrescar la memoria de los acontecimientos ocurridos en las partes anteriores.
Dos temporadas disponibles
Elenco sueco para un best seller de Anne Holt, la autora noruega que fue ministra de Justicia de su país.
Para todos los gustos
Netflix y HBO Max incluyeron en los últimos días títulos interesantes para ver. En uno, un accidente hace que un joven sea el único que recuerda a Los Beatles. Otro es una reciente biopic con Will Smith.
"Regreso a Hogwarts"
La producción de HBO Max es emocionante y tiene algunas perlitas imperdibles. Sin embargo, ofrece pocos detalles jugosos y se asemeja al material extra de una película. Nuestro comentario.