El último juicio
29/06/2023 | 10:12
Redacción Cadena 3
El dos veces ganador del premio Oscar Kevin Spacey compareció ante un tribunal de Londres acusado de agredir sexualmente a cuatro hombres hace dos décadas.
Spacey, de 63 años, se ha declarado inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, atentado al pudor y provocar que una persona participe en una actividad sexual sin su consentimiento.
Podría enfrentarse a una pena de prisión si es declarado culpable pero el actor ha dicho que espera con ansias la conclusión del que se supone será el último proceso legal en su contra para reanudar su carrera , que se ha visto interrumpida por la cancelación, seis años atrás cuando en pleno desarrollo de "House of cards" actualizaron una vieja denuncia de abuso en perjuicio del actor Anthony Rapp.
Durante la selección de jurados populares que tuvo lugar en un tribunal de Londres, el magistrado les dijo a los candidatos que no se dejaran impresionar por la carrera de Spacey, un actor que ha levantado dos Oscar por Los sospechosos de siempre y Belleza americana.
Spacey ha dicho que una absolución en el caso podría revivir una carrera que ha estado en gran parte congelada desde que salieron a la luz acusaciones de conducta sexual inapropiada contra la estrella que ganó su primer Oscar como actor secundario en Los sospechosos de siempre en 1995.
/Inicio Código Embebido/
“En este momento hay gente dispuesta a contratarme en cuanto se me absuelva de estos cargos en Londres”, declaró Spacey en una entrevista publicada en la revista alemana Zeit.
En la misma nota dijo que los medios le habían convertido en un monstruo.
Te puede Interesar
Orgullo nacional
Tiene 36 años y es la primera mujer en ejercer ese cargo en el prestigioso ensamble de clase mundial.